1.10.16


PRÓXIMO RIVAL: RIVER PLATE

1.10.16

 | PREVIA | El Fortín visitará a River Plate este sábado a las 20.00 horas en el Monumental por la quinta fecha del Torneo de Primera División 2016/17. Para el mismo, Vélez será dirigido técnicamente por el interino, Alberto Fanesi. Luego asumirá el mando del equipo Omar De Felippe. El árbitro del partido será Fernando Rapallini. 


El conjunto de Liniers viene de perder 3 a 0 como local ante Racing, y como consecuencia de tamaña derrota Christian Bassedas renunció a su cargo de entrenador del primer equipo. Vale aclarar que este último partido fue la gota rebalsó el vaso, ya que no se venía jugando bien desde que asumió en enero – en realidad nunca se jugó a nada – y además la preocupación por el descenso es cada vez mayor.

A su vez, el desgano con el que se desempeñaron los jugadores de Vélez el pasado sábado colmó la paciencia del hincha, que le quitó su apoyo por completo; incluso hubo silbidos generales al final del encuentro. Los pocos que parecen estar a la altura son Mariano Pavone, Blas Cáceres, Gonzalo Díaz y Maximiliano Caire; el resto está en discusión.

Tras haber perdido la última fecha, el Fortín solo obtuvo 3 puntos sobre 12 jugados, de esta manera cayó al vigésima cuarta posición en la tabla y en la de los promedios todavía se encuentra a 6 puestos de distancia. Por eso, hay que levantarse y comenzar a ganar y sumar puntos ahora, antes que sea tarde. 

Para empezar a revertir la historia, el conjunto de Liniers visitará a River Plate en el Monumental este sábado. El Millonario viene de empatar 3 a 3 en un partido muy vibrante en Florencio Varela contra Defensa y Justicia. Ese encuentro es un poco el reflejo del presente del equipo de Núñez, que tiene mucho poderío ofensivo pero frágil atrás. 

Los dirigidos por Marcelo Gallardo suman 8 unidades y continúan invictos en el torneo. Además vendrían a ser casi la contra cara del presente velezano, ya que ellos tienen al mismo técnico hace dos años y ganaron cinco títulos internacionales en ese período.

Ya pensando en el encuentro del fin de semana en el Antonio Vespucio Liberti, Alberto Fanesi, director técnico interino del Fortín dio la lista de concentrado pero no confirmó el equipo. De todas maneras, ya se sabe que no podrá contar con Leandro Somoza, Héctor Canteros ni con Lautaro Gianetti; todos lesionados.

La lista de buena fe es: Alan Aguerre, Fabián Assmann, Emiliano Amor, Cristian Nasuti, Nicolás Tripichio, Fabián Cubero, Maximiliano Caire, Brian Cufre, Leandro Desábato, Blas Cáceres, Santiago Cáseres, Yamil Asad, Fabricio Alvarenga, Diego Zabala, Jorge Correa, Mariano Pavone, Hernán Barcos y Maximiliano Romero. 

Por el lado del local, River Plate ya tiene a sus once para enfrentar a Vélez el sábado: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonathan Maidana, Arturo Mina y Milton Casco; Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Andrés D´alessandro y Tomás Andrade; Sebastián Driussi y Lucas Alario. 

Finalmente resta dar el historial en Primera División entre ambos. Se enfrentaron 177 veces, de las cuales River ganó 85 y el Fortín 48. El último partido en el Monumental fue empate sin goles, el torneo pasado. Sin embargo, Vélez no le gana al Millonario desde el Torneo Inicial 2012; donde venció 2 a 0 con goles de Lucas Pratto e Iván Bella.


Escrito por Martín Grasso (@martinnicolas8 en Twitter).