15.10.16


PRÓXIMO RIVAL: COLÓN (SF)

15.10.16

 | PREVIA | El conjunto de Liniers recibirá este sábado a las 14.00 horas a Colón de Santa Fe por la sexta fecha del Torneo de Primera División 2016/17. El Fortín estrena al director técnico Omar De Felippe, luego de la renuncia de Christian Bassedas, por lo tanto se renuevan las esperanzas para todos los hinchas. El árbitro del partido será Fernando Espinoza, quien viene de un polémico arbitraje entre Boca y Olimpia.


Vélez viene de perder 3 a 0 en el Monumental frente a River Plate, en un partido que los bochornosos fallos arbitrales de Fernando Rapallini aceleraron lo inevitable. Los goles del local los marcaron Sebastián Driussi (x2) y Lucas Alario. De todos modos, los dirigidos interinamente por Alberto Fanesi no jugaron bien, pero también es cierto que el partido se desvirtuó con la expulsión de Blas Cáceres.

Es muy difícil analizar un partido en el cual el Fortín ya estaba con uno menos a los diez minutos de la primera mitad. Encima los fallos de la terna arbitral ayudaron a que el conjunto de Liniers no pudiera siquiera pasar la mitad de cancha. Aunque tal vez se pueda rescatar la intención de que la línea de volantes juegue pegada a la de los defensores, con el objetivo de hacer un equipo corto. 

Lamentablemente se perdió, y ya son cuatro las derrotas en lo que va del campeonato -cinco fechas-, sólo se le ganó a Rosario Central. De esta manera, Vélez desciende a la vigésima cuarta posición con tres unidades. Para revertir esta situación comprometida –con los promedios- llegó Omar De Felippe, quien logró ascender a Primera División tanto a Quilmes como a Independiente.

Ahora, el próximo rival para comenzar a modificar el rumbo es Colón de Santa Fe. El conjunto santafesino viene invicto en lo que va del torneo y todavía no le convirtieron goles. La fecha pasada le ganó 1 a 0, como local, a Defensa y Justicia, con gol de Emanuel Olivera (ex Vélez). Así los dirigidos por el uruguayo Paolo Montero acumulan 11 puntos y se encuentran séptimos en la tabla de posiciones.

El Sabalero no da grandes muestras de fútbol vistoso, pero es ordenado, cuanta con varios jugadores de experiencia como Adrián Bastía, Pablo Ledesma y Mauricio Sperdutti, entre otros. En conclusión, no te regala nada y cuando puede factura con un gol de otro partido, así que hay que tener cuidado, en especial por las bandas y con la pelota parada.

En cuanto a la formación del Fortín, De Felippe no podrá contar con Mariano Pavone, quien se lesionó en el partido amistoso del pasado sábado frente a Quilmes en la Villa Olímpica. Todavía no se recuperó Lautaro Giannetti ni Jorge Correa. Por otro lado, el arquero elegido por el técnico es Fabián Assmann.

Por lo tanto, estos serían los once para enfrentar a Colón: Fabián Assmann; Maximiliano Caire, Fabián Cubero, Cristian Nasuti y Fausto Grillo; Diego Zabala, Héctor Canteros, Leandro Somoza y Gonzalo Díaz; Maximiliano Romero y Hernán Barcos. 

Completan la lista de concentrados: Alan Aguerre, Emiliano Amor, Ramiro Rios, Leandro Desábato, Yamil Asad, Fabricio Alvarenga, Favio Durán y Nicolás Servetto.

Por el lado de la visita, estos son los concentrados por el ex zaguero central uruguayo: Jorge Broun y Jorge Carranza; Lucas Ceballos, Emanuel Olivera, Luis Garnier, Guillermo Ortiz, Germán Conti y Raúl Iberbia; Gerónimo Poblete, Adrián Bastía, Nicolás Silva, Fidencio Oviedo, Juan Bauza, Iván Torres, Christian Bernardi y Pablo Ledesma; Diego Lagos, Diego Mayorga, Mauro Dalla Costa y Tomás Sandoval.

En el historial Vélez y Colón jugaron 68 partidos entre sí, de los cuales 29 ganó el Fortín y 16 el Sabalero. El último antecedente entre ambos fue el torneo pasado, en el José Amalfitani, donde el conjunto de Liniers venció a la visita por 2 a 0; con goles de Mariano Pavone y Maximiliano Romero. La última derrota fortinera frente al conjunto santafesino fue en el Torneo Final 2013, por 2 a 1.


Escrito por Martín Grasso (@martinnicolas8 en Twitter).