17.9.16


PRÓXIMO RIVAL: SAN LORENZO

17.9.16

 | PREVIA | Vélez visitará este sábado a las 16.00 horas a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por la tercera fecha del Torneo de Primera División 2016/17. El Fortín viene de vencer a Rosario Central como local y quiere seguir por el camino de la victoria, para eso deberá sobreponerse al conjunto de Boedo. La terna arbitral estará a cargo del señor Dario Herrera.


Los dirigidos por Christian Bassedas ganaron 2 a 0 a Rosario Central en el Amalfitani, con un doblete de Mariano el Tanque Pavone. El implacable delantero fortinero es el máximo responsables del triunfo frente al Canalla, ya que no se jugó bien  ni se dominó el partido.

De todos modos, lo importante era comenzar ganando en casa y demostrarle al público velezano que no cualquiera se va a llevar los tres puntos de Liniers. En resumidas cuentas, Vélez supo golpear al principio de cada tiempo (a los 7 de la primera mitad y al minuto de juego en el complemento). 

Gracias a esta victoria, el Fortín escaló al décimo tercer puesto y ya se prepara con otra predisposición para el encuentro del sábado en el Bajo Flores ante San Lorenzo. Vale aclarar que no es un partido cualquiera para ninguno de los dos equipos, debido a la notable rivalidad entre ambas parcialidades. Se vive como un clásico. 

El próximo compromiso es el antes mencionado, el Ciclón, quien también ganó la fecha pasada por 2 a 0. Con la diferencia que el conjunto blaugrana lo hizo en condición de visitante, con goles de Nicolás Blandi y Cardona en contra. Un dato a tener en cuenta es que vienen de jugar Copa Sudamericana y lo volverá a hacer el próximo jueves; por ende llegarán cansados o con ritmo.

A priori, Nestor Ortigoza no será de la partida y se guarda para el choque copero. Por otro lado, podrían llegar a ser titulares Fabricio Coloccini y Gonzalo Bergessio (quien fue presentado esta semana). El resto del equipo sería el mismo que enfrentó a Banfield el pasado martes por la copa. 

Por su parte, Vélez realizará una sola variante para enfrentar a los dirigidos por Diego Aguirre: Leandro Desábato en lugar de Lucas Robertone. El que no formará parte del equipo titular, a pesar de ya estar recuperado de su lesión, es Fabián Alberto Cubero; ni siquiera integra la lista de concentrados. 

Entonces, los once elegidos por Bassedas serán: Alan Aguerre; Fausto Grillo, Lautaro Gianetti, Cristian Nasuti y Maximiliano Caire; Gonzalo Díaz, Leandro Somoza, Blas Cáceres y Leandro Desábato; Maximiliano Romero y Mariano Pavone. Completan la lista: Fabián Assmann, Emiliano Amor, Nicolás Tripichio, Lucas Robertone, Fabricio Alvarenga, Diego Zabala, Jorge Correa y Hernán Barcos.

Por el lado del local, la probable formación es: Sebastián Torrico; Matías Corujo, Marcos Angeleri, Matiás Caruzzo o Fabricio Coloccini y Emmanuel Más; Franco Mussis y Alberto Tino Costas; Fernando Belluschi y Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi o Gonzalo Bergessio.

En el historial de Primera División, ambos equipos jugaron entre sí 166 veces; de las cuales Vélez ganó 46 y San Lorenzo 68. El último enfrentamiento fue en el Nuevo Gasómetro, donde el Ciclón venció 3 a 2 a la visita (los goles del conjunto de Liniers los marcaron Alvarenga y Pavone). La última vez que el Fortín derrotó al Cuervo fue por 3 a 2 en el Torneo Final 2014, en condición de visitante, con un doblete de Mauro Zarate y otro tanto de Lucas Pratto.


Escrito por Martín Grasso (@martinnicolas8 en Twitter).