11.9.16


PRÓXIMO RIVAL: ROSARIO CENTRAL

11.9.16

 | PREVIA | Vélez recibirá este domingo a las 16.00 hs. a Rosario Central en el José Amalfitani por la segunda fecha del Torneo de Primera División 2016/17. El conjunto de Liniers perdió en su debut contra Gimnasia LP en el Bosque y necesita revertir la imagen que dejó con un triunfo de local, frente a su gente. El árbitro del partido será Fernando Echenique.


El Fortín cayó derrotado por 2 a 0 frente a Gimnasia LP, con goles de Franco Niell y de Nicolás Ibañez. A su vez, cabe aclarar que los dirigidos por Christian Bassedas tuvieron un hombre de más, por la expulsión de Facundo Oreja a los siete minutos de la primera mitad. Nunca se notó la superioridad numérica, la cual se compensó a los 39´ST con la expulsión de Leandro Desábato por doble amarilla.

El desempeño de Vélez no fue bueno, tal vez se pueda rescatar la intención de jugar, la de llegar al área rival con 4 o 5 jugadores para aumentar el peligro. Sin embargo, el conjunto de Liniers equivocó los caminos, no terminó de asimilar que el campo de juego estaba inundado y no se podía jugar por abajo. Ahí falló el criterio tanto del equipo como del cuerpo técnico para optar por un segundo plan.

De esta manera, el Fortín se sumerge en el fondo de la tabla. Aunque esto recién comienza y con victorias se escalan posiciones rápidamente, por lo demostrado en la cancha de Gimnasia pareciera que se está más para pelear en los puestos de abajo. Ojala los jugadores se encarguen de dilapidar la última apreciación. 

Ahora, después de dos semanas sin fútbol de Primera, debido a que hubo fecha FIFA en el medio, Vélez vuelve a jugar oficialmente en el Amalfitani. Pasaron más de 100 días desde la última vez que lo hizo frente a su público. En esta ocasión, el próximo rival a vencer es nada más y nada menos que Rosario Central; de gran presente en el último año.

El conjunto canalla viene de empatar 0 a 0 como local frente a Defensa y Justicia. A priori se esperaba más del equipo de Eduardo Coudet pero el fútbol argentino es así, todo es muy parejo y cualquiera puede doblegar y complicar al equipo que sea.

Para que el hincha fortinero se vaya mentalizando del duro partido que se avecina, el adversario cuenta con dos delanteros de mucha jerarquía como Marco Ruben y Teofilo Gutierrez. Además de conservar la base: Sebastián Sosa en el arco, José Luis Fernández y Walter Montoya por la bandas, acompañados por Victor Salazar y el Quiti Villagra. 

Para dicho encuentro Vélez se prepara con lo mejor que tiene a disposición. Vale recordar que Fabián Cubero sigue afectado desde lo físico, Kolacha Desábato está suspendido un partido por su expulsión en el Bosque y Héctor Canteros sigue recuperándose de su esguince en la rodilla izquierda.

Teniendo en cuenta lo que práctico en la semana, este sería el probable equipo titular de Bassedas: Alan Aguerre; Maximiliano Caire, Cristian Nasuti, Lautaro Giannetti y Fausto Grillo o Nicolás Tripichio; Leandro Somoza; Lucas Robertone, Diego Zabala y Gonzalo Díaz; Hernán Barcos y Mariano Pavone. 

Por el lado de la visita, Coudet repetiría los mismos once de la primera fecha: Sebastián Sosa; Paulo Ferrari, Esteban Burgos, Marcos Torsiglieri y Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto y José Luis Fernández; Giovani Lo Celso; Marco Rúben y Teofilo Gutierrez.

Para cerrar sólo resta el historial entre ambos equipos en Primera División. Se enfrentaron 147 veces, de las cuales Vélez ganó 53 y Central 45. El último antecedente fue victoria 3 a 2 para el Fortín en el Gigante de Arroyito, con goles de Santiago Stelcaldo y Diego Zabala (x2). En el Amalfitani no juegan desde el Torneo Final 2014, donde el conjunto de Liniers ganó 4 a 1; con tantos de Mauro Zarate (x2), Leonardo Rolón y David Vélez Cedeño.


Escrito por Martín Grasso (@martinnicolas8 en Twitter).