24.9.16


PRÓXIMO RIVAL: RACING CLUB

24.9.16

 | PREVIA | El Fortín recibirá este sábado a las 18.00 horas a Racing Club en el José Amalfitani por la cuarta fecha del Torneo de Primera División 2016/17. El conjunto de Liniers viene de perder en el Nuevo Gasómetro contra el Ciclón, por 2 a 1, tras haber tenido un flojo desempeño. Ahora necesita recuperarse con un triunfo, como local, ante la Academia. El juez del partido será Mauro Vigliano. 


Vélez perdió la fecha pasada frente a San Lorenzo por 2 a 1, con goles de Sebastián Blanco (SLO), Nicolás Tripichio (CAVS) y Nicolás Blandi (SLO). El local abrió el marcador a los 10 minutos de la primera mitad, luego llegó el empate a los 34 del segundo tiempo y tan solo cuatro minutos después el blaugrana liquidó el pleito.

Casi nada se puede rescatar del partido del sábado pasado en el Nuevo Gasómetro, salvo el sacrificio de Mariano Pavone y las intenciones de Blas Cáceres. El Ciclón fue claramente superior a los dirigidos por Christian Bassedas en todos los aspectos del juego. Fueron ordenados, tenían circuitos de juego claros y coordinados, jugadores de jerarquía y un equipo compacto. Todo lo contrario al Fortín

En resumen, el primer tiempo fue todo del local y en el segundo reguló, cedió la pelota y esperó el momento para liquidar el encuentro. Tras esta derrota, Vélez sigue con 3 unidades y se posiciona décimo tercero. Ahora, el próximo rival a vencer es Racing Club.

La Academia viene de empatar como local ante Defensa y Justicia, 1 a 1, con goles de Sergio Vittor y Andrés Ríos. Así, el conjunto de Avellaneda suma 5 puntos y se ubica en el undécimo puesto.

Por el lado del albiceleste, está en duda la presencia de Ezequiel Videla para el fin de semana ya que padece una lesión leve en el tobillo derecho. Después, los dirigidos por Ricardo el Ruso Zielinski cuentan con lo mejor que tienen para el enfrentamiento del sábado.

Por su lado, Bassedas también se prepara para dicho encuentro con Héctor Canteros ya en condiciones, mientras que Fabián Cubero al final está prácticamente descartado por no estar al 100 porciento desde lo físico. Otra baja es la de Lautaro Giannetti, con una sobre carga muscular en el muslo.

Salvo algún cambio de último momento este sería el equipo para enfrentar a Racing: Alan Aguerre; Maximiliano Caire, Cristian Nasuti, Fausto Grillo y Nicolás Tripichio; Leandro Somoza; Héctor Canteros, Blas Cáceres y Gonzalo Díaz; Maximiliano Romero y Mariano Pavone. 

La visita iría con los siguientes once para jugar en el Amalfitani: Agustín Orión; Iván Pillud, Sergio Vittor, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Oscar Romero, Francisco Cerro, Luciano Aued y Walter Acuña; Lisandro López y Gustavo Bou. 

En el historial de Primera División ambos equipos se enfrentaron 169 veces, de las cuales Vélez ganó 50 y la Acadé 58. El último partido fue victoria para Racing por 3 a 1 en el Cilindro; el gol velezano lo marcó Fausto Grillo. Ahora, el último antecedente en Liniers también fue triunfo para el conjunto de Avellaneda, por 1 a 0, con gol de Luciano Vietto. La última vez que el Fortín ganó como local fue en el Inicial 2012, 1 a 0, con gol de Lucas Pratto.


Escrito por Martín Grasso (@martinnicolas8 en Twitter).