21.5.16


PRÓXIMO RIVAL: PATRONATO

21.5.16

 | PREVIA | El Fortín jugará este sábado contra Patronato a las 20.00 horas en el Amalfitani por la décima sexta fecha del Torneo Transición 2016. El conjunto de Liniers rescató un punto en el Sur ante Banfield, lleva cuatro partidos sin perder (dos empates y dos victorias) y con la valla invicta. El árbitro del partido será Silvio Trucco.


Vélez viene de empatar 0 a 0 contra Banfield en el Florencio Sola, cabe recordar que Damián Pérez se fue expulsado tras recibir la segunda amarilla a los 32 minutos del complemento y por eso jugó con uno menos el final del partido. Así los dirigidos por Christian Bassedas bajaron al quinto puesto con 23 unidades.

En el encuentro no hubo un claro dominador, aunque sí al final del juego el Taladro aprovechó el hombre de más para bombardear al Fortín con centros y así meterlo en un arco. De todas formas, la más clara del partido la tuvo el conjunto de Liniers gracias a una habilitación majestuosa de Diego Zabala para Hernán Toledo. Luego del remate del juvenil hubo una serie de rebotes y malos rechazos en esa misma jugada, la cual no terminó en gol de milagro.

Los puntos altos de Vélez fueron Alan Aguerre, la dupla central – Cristian Nasuti y Lautaro Giannetti - y Diego Zabala. Además, tuvieron una actuación aceptable Nicolás Tripichio, Fabricio Alvarenga y Gonzalo Yordan, cuando le tocó ingresar por el lesionado Aguerre.

Ahora, el último rival a vencer del semestre es Patronato. El rossonero viene de ganar 1 a 0 de local contra Olimpo, con gol de Matías Quiroga, alcanzando de esta manera la octava posición con 19 puntos. Los dirigidos por Rubén Forestello vienen teniendo una campaña resaltable y además no regalan nada en los partidos.

Generalmente su juego se apoya mucho en lo físico, a su vez son ordenados en defensa y tienen buen juego aéreo. Los jugadores más desequilibrantes en el conjunto entrerriano son el enganche Matías Garrido y el punta Fernando Telechea; ni hablar de su goleador Quiroga.

A pesar de que en la semana Gonzalo Yordan y Nicolás Servetto reemplazaron a Alan Aguerre y Mariano Pavone porque se están recuperando de sus lesiones, el único cambio que se estima para el cotejo del sábado es el de Braian Cufré por el suspendido Damián Pérez.

Por ende, estos serían los once titulares: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Giannetti y Braian Cufré; Hernán Toledo, Leandro Desábato, Leandro Somoza y Diego Zabala; Maximiliano Romero y Mariano Pavone.

Por el lado de la visita, estos serían los elegidos por el Shaggy Forestello: Sebastián Bertoli; Abel Masuero, Iván Furios, Jonathan Ferrari y Lautaro Germiniani; Marcelo Guzman, Damián Lemos y Matías Garrido; Lautaro Comas, Matías Quiroga y Fernando Telechea.

En cuanto al historial, no hay antecedentes entre estos dos equipos ya que Patronato ascendió a Primera División por primera vez en su historia en este campeonato.


Escrito por Martín Grasso (@martinnicolas8 en Twitter).