7.5.16


PRÓXIMO RIVAL: COLÓN (SF)

7.5.16

 | PREVIA | El Fortín recibirá este sábado a Colón de Santa Fe a las 16.10 horas en el José Amalfitani por la décima cuarta fecha del Torneo Transición 2016. El conjunto de Liniers consiguió un punto jugando con diez durante 55 minutos, por la expulsión de Fausto Grillo, en el Monumental contra River. Ganar de local los dos encuentros que restan en el campeonato significaría culminar una campaña más que dignamente. El árbitro del partido será Nicolás Lamolina.


Vélez empató 0 a 0 en el Monumental contra River el pasado sábado, así obtuvo un punto valioso debido a que, por la expulsión de Fausto Grillo a los 34 minutos del primer tiempo, jugó con diez más de medio partido. De esta manera alcanzó las 19 unidades y se posiciona séptimo en el torneo. 

En resumidas cuentas, el encuentro era parejo hasta la doble amarilla que recibió el defensor central fortinero. Esto no quiere decir que el conjunto de Liniers estaba jugando bien, sino que tenía posibilidades de ganar. Ya con un hombre menos, a Christian Bassedas sólo le quedó reagrupar el equipo, proteger el arco propio y rezar que en una de esas se ilumine Hernán Toledo; cosa que no paso.

Ni bien echaron al Espartano, el técnico sacó a Fabricio Alvarenga y puso a Emiliano Amor; rehízo la defensa. A partir de ese momento Vélez se dedicó sólo a resistir y lo logró. Para esto fue fundamental la tarea de los volantes centrales (Leandro Somoza, Leandro Desábato y Blas Cáceres). El único sobre saliente de los defensores fue Cristian Nasuti, el resto muy bajo.

Ahora el Fortín apunta todos su cañones contra Colón, quien viene de ganar 3 a 1 como local ante Olimpo, con goles de Víctor Figuero, Tomás Sandovál y Gerónimo Poblete para el Sabalero y Joel Amoroso para el conjunto bahiense. Los dirigidos por Ricardo Johansen suman 17 puntos y se ubican octavos. 

El conjunto santafesino tuvo momentos de buen fútbol a lo largo del torneo, además presenta un juego muy ofensivo desde lo táctico hasta en la alineación. Suele utilizar un triple enganche, entre los que se destacan Figuero y Mauricio Sperdutti (ambos con pasado leproso). La defensa del rossonero es el punto débil, ya que le convirtieron goles en diez de las trece fechas.

De cara al partido del sábado, Bassedas ya confirmó los concentrados. En la lista hay dos regresos importantes, el de Mariano el Tanque Pavone y el Diego Bomba Zabala. Sin embargo, depende del técnico si decide ponerlos desde el inicio o si opta por preservarlos. También vuelve al once titular Lautaro Gianetti.

El equipo estimativo para el partido es: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Gianetti y Damián Pérez; Leandro Desábato y Leandro Somoza; Fabricio Alvarenga y Hernán Toledo; Maximiliano Romero y Mariano Pavone. 

Por el lado de la visita: Jorge Braun; Luis Castillo, Germán Conti o Oscar Barsottini, Ismael Benegas y Cristian Sain; Franco Leys y Gerónimo Poblete; Mauricio Sperdutti, Victor Figueroa y Nicolás Silva; Nicolás Leguizamón. 

En el historial, ambos equipos jugaron 67 partidos en Primera División, de los cuales Vélez ganó 28 y Colón 16. El último encuentro terminó 0 a 0, el campeonato pasado. Ahora, el antecedente más reciente en el Amalfitani fue en el Torneo Final 2014, en esta ocasión el Fortín venció por 2 a 0 con un doblete de Mauro Zárate. 


Escrito por Martín Grasso (@martinnicolas8 en Twitter).