15.5.16


PRÓXIMO RIVAL: BANFIELD

15.5.16

 | PREVIA | Vélez visitará este lunes a Banfield en el Florencio Sola a las 21.15 hs. por la décima quinta fecha del Torneo Transición 2016. El Fortín necesita ganar los dos encuentros que restan para culminar una buena campaña. La terna arbitral estará a cargo del señor Sergio Pezzotta. 


El conjunto de Liniers venció a Colón la fecha pasada por 2 a 0 en el Amalfitani, con goles de Mariano Pavone y Maxi Romero a los 20 y 25 del segundo tiempo. De esta manera, los dirigidos por Christian Bassedas se posicionan cuartos con 22 unidades; y aspiran al tercer puesto. 

En resumidas cuentas, Vélez controló todo el trámite del partido, prácticamente no llegaron a inquietar a Alan Aguerre, y además el Fortín generó numerosas situaciones de gol (más en el primer tiempo que en el segundo). Cabe destacar la actuación del Tanque Pavone, en su regreso, y la tarea del doble cinco – Leandro Somoza y Leandro Desábato –, a quienes igualmente les faltó precisión en la distribución y seguridad en el traslado. 

Por último, Diego Zabala en el complemento se mostró muy enchufado, recuperó pelotas y pasó al ataque con criterio. El resto del equipo tuvo un partido aceptable, aunque cabe recordar cómo del pase largo de Cristian Nasuti llegó el primer gol, todo fabricado por el Tanque con su oficio de nueve y su infalible pierna derecha. 

El próximo en la lista es el Banfield de Julio Pelusa Falcioni, que viene de empatar 1 a 1 con Olimpo en Bahía Blanca; el gol del Taladro lo marcó Giovanni Simeone. Actualmente, el conjunto del sur tiene 13 puntos y comparte el último puesto con Belgrano y con el equipo bahiense. 

De todas formas, siempre son difíciles los partidos contra Falcioni porque se defiende bastante bien, no te regala y en una pelota parada te puede resolver el encuentro. Para los que no están al tanto, Banfield sólo ganó una vez de local en este torneo, fue en la fecha 1 contra Gimnasia de La Plata por 2 a 0. Tampoco hay que olvidarse de Santiago Silva, que suele irle muy bien contra Vélez y además es un delantero imparable. 

Ya pensando en lo que viene, Bassedas no podrá contar con Fabián Cubero porque el Poroto recibió su quinta amarilla contra Colón. Por lo que se vio en los entrenamientos, y por lógica, todo indica que Nicolás Tripicho será su reemplazante. Después el equipo sería el mismo que enfrentó al Sabalero hace una semana. 

Entonces, estos serían los once titulares: Alan Aguerre; Nicolás Tripichio, Cristian Nasuti, Lautaro Giannetti y Damián Pérez; Fabricio Alvarenga, Leandro Somoza, Leandro Desábato y Hernán Toledo; Maximiliano Romero y Mariano Pavone. 

Por el lado del local, ya están confirmados los elegidos para el partido del lunes: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez y Alexis Soto; Eric Remedi, Walter Erviti, Thomas Rodríguez y Adrián Sporle; Giovanni Simeone y Santiago Silva. 

En Primera División ambos equipos jugaron 79 partidos entre sí, de los cuales 39 fueron victorias para los de Liniers y 16 para el conjunto del sur. La última vez que se enfrentaron fue en el torneo pasado, donde el Fortín ganó 3 a 1; los goles los marcaron Nicolás Bertolo para el Taladro y Yamil Asad y Mariano Pavone (x2) para la V azulada. Banfield no le gana a Vélez desde el Apertura 2009, en aquella ocasión fue por 3 a 0, logrando luego aquel campeonato.


Escrito por Martín Grasso (@martinnicolas8 en Twitter).