22.5.16


BASSEDAS: "LO PUDIMOS HABER GANADO"

22.5.16

 | CAVS 0 - CAP 0 | El director técnico del Fortín habló tras el empate sin goles ante Patronato en el Estadio José Amalfitani. Destacó el rendimiento del primer semestre, aunque aclaró que "esto nos obliga a mejorar y pensar en superarnos para lo que viene".


- ¿Qué impresión te dejó el partido? 
"El partido en el primer tiempo fue parejo, muy luchado y friccionado. Nos costó encontrar el juego. En el segundo tiempo lo intentamos bien. Hemos ido a buscarlo y tuvimos cuatro o cinco situaciones de gol importantes, donde el arquero de ellos se lució. Me queda la sensación que lo pudimos haber ganado, pero lamentablemente no se nos dio".

¿Qué balance hacés sobre el torneo?
"En líneas generales estoy muy contento con la temporada. Sobre todo con los muchachos por la entrega que han tenido en todos estos meses. No le pudimos dar la alegría a la gente para irse de la mejor manera, pero notan la identidad en cuanto a la lucha, la entrega y el temperamento. Ahora es tiempo de hacer un balance y reflexionar".

- Vélez tuvo varias llegadas, ¿que creés que le faltó al equipo para convertir?
"Quizás nos faltó puntería, porque hubo cabezazo de Nasuti, una pegada de Coco desde afuera y un cabezazo de Toledo que saca muy bien el arquero. Lo hemos ido a buscar el partido, con nuestras armas y lo que tenemos, pero no lo hemos podido ganar. Valoro y destaco la entrega de los muchachos; la ferocidad y la voluntad que han tenido durante todo este torneo. Creo que hemos cosechado una buena cantidad de puntos, pero esto nos obliga a mejorar y a pensar en superarnos para lo que viene".

- ¿Te parece que el árbitro fue muy permisivo con las faltas?
"La jugada del penal sobre Pavone me pareció clara. No hemos ligado en fallos arbitrales durante este torneo. Si me pongo a rememorar situaciones pienso en los partidos ante San Lorenzo y Quilmes. A favor no hemos tenido casi nada en cuanto al trabajo arbitral. Esperemos que esto cambie. Por mi parte, me quedo con lo positivo, el equipo hace seis fechas no recibe goles y es un dato importante en cuanto a la solidez, a la concentración y a la atención, que el equipo ha mejorado y madurado".

- La racha de seis partidos sin recibir goles, ¿a qué se lo atribuís?
"Es un trabajo de todos, donde pesa mucho la convicción nuestra para defender el arco propio. Estamos en condiciones de seguir mejorando en cuanto a la posesión y la tenencia, ahí es donde debemos hacer hincapié para lo que viene".

- ¿Qué paso que les costó encontrar el juego?
"En frente hay un rival, que se prepara tácticamente. El fútbol argentino es muy parejo, donde las diferencias son mínimas. En el segundo tiempo nos hemos rebelado ante lo sucedido en el primer tiempo. Nos faltó el gol, la tranquilidad y serenidad en los últimos quince metros. Cuando no se da, también es importante no irse con las manos vacías. No digo que estoy conforme, tengo cierta desilusión porque podríamos haber terminado de otra manera ante nuestro público que siempre nos ha apoyado y bancado, desde que empezó esta historia en el partido ante Olimpo. Ojalá que en el futuro podamos estar mejor todavía".

- ¿La variante de Somoza en el entretiempo fue por alguna lesión?
"Leandro tuvo en el entretiempo una contractura en el aductor, lo que le impedía estar al 100% físicamente".

- ¿Cómo van a trabajar esta semana que resta de entrenamientos?
"Esta semana la vamos a utilizar para seguir entrenando y hablar con todos los muchachos. Nosotros haremos un análisis, sacaremos conclusiones y hablaremos con cada uno de ellos como corresponde, antes que se vayan de vacaciones".

- ¿Está confirmado cuándo comenzará la pretemporada para encarar el segundo semestre?
"La vuelta no está confirmada, porque no tenemos en claro el inicio del próximo campeonato. Entre el 20 y el 27 de junio calculo que será el regreso, a partir de ahí tendremos seis semanas de preparación para lo que viene".

- Respecto a los refuerzos, ¿en la parte ofensiva es dónde querés incorporar jugadores?
"La idea es, con calma, ver bien qué es lo que necesitamos. Posiblemente, de acuerdo a las posibilidades del club, intentaremos elegir bien. Creo que sí, sumar jugadores de ataque sería necesario".