1.5.16


BASSEDAS: "ESTAMOS EN UN CAMINO DE CONSTRUCCIÓN"

1.5.16

 | CARP 0 - CAVS 0 | El entrenador de Vélez brindó una conferencia de prensa tras igualar ante River por la fecha número 13. "Por suerte pudimos sacar un punto que para nosotros es importante, sobre todo porque de esta manera el grupo se hace fuerte", remarcó Christian.


- ¿Qué análisis hacés del partido?
Para nosotros es un punto muy valioso por como se presentó el partido. Destaco muchísimo el esfuerzo de los muchachos. Lo valoro. Creo que once contra once era un encuentro duro para ambos. La más clara fue nuestra, el desborde de Toledo y cabezazo de Alvarenga. Después la expulsión nos condiciona un poquito. En el segundo tiempo intentamos armar un bloque defensivo para cerrar los espacios y no dejarlo venir a River. Así todo ellos tuvieron sus oportunidades, pero creo que es un punto importante para nosotros.

- Primer empate del campeonato, ¿dice algo?
No, nada. Eso queda en lo estadístico. Me parece que jugar con uno menos tanto tiempo es bravo para cualquier equipo. Nosotros lo hemos sentido en cuanto a las posibilidades de ataque. No quisimos resignarnos a eso, pero River en el segundo tiempo empujó. Por suerte pudimos sacar un punto que para nosotros es importante, sobre todo porque de esta manera el grupo se hace fuerte. Estamos en un camino de construcción y seguramente tendremos tiempo para mejorar en muchos aspectos. Pero hoy hubo carácter y personalidad ante un grande como River.

- ¿Cómo viste la expulsión de Grillo?
Creo que podría haber sido un poquito más permisivo. El partido se estaba jugando lealmente y me da la sensación que pudo haber advertido, darle una chance más. Hemos tenido bastantes complicaciones con las tarjetas amarillas. Me parece que fue demasiado severo para con nosotros. En el entretiempo lo hablamos, se siente mucho el hombre de menos, pero hicieron un gran esfuerzo.

- Hoy se vio un partido con muchos chicos de Inferiores. ¿Vas a ser más exigente con el tema de los refuerzos el torneo que viene o sabés que se viene otro campeonato con chicos de la cantera?
Estamos intentando que los muchachos sigan creciendo y adquiriendo confianza, a pesar de todos los inconvenientes que hemos tenido. Pero considero que para el campeonato que viene debemos reforzarnos un poco más para estar más resguardados.

- ¿Y sobre todo para sumar puntos?
Uno siempre intenta ganar para sumar puntos. Pero nuestra meta es mejorar. A partir del buen juego seguramente llegarán los puntos.

- ¿En qué zonas serían los refuerzos?
No es momento ahora de hablar de los refuerzos. Debemos hacerlo, para tener un plantel un poco más completo. Este es un plantel corto, con muchos jóvenes y surgen muchos problemas, como lesiones o expulsiones. Estos son partidos que a ellos les permite crecer. En el mientras tanto, si estamos más resguardados o tenemos más posibilidades, va a ser mejor y tenemos que pensar en eso.

- ¿Cómo lo viste a Aguerre?
Alan volvió a su mejor nivel. Lo está encontrando y eso me da mucha tranquilidad. Lo veo bien a él. Fue fuerte, reaccionó ante esa adversidad y uno lo valoró. Sin querer, uno lo toca, porque antes del arquero está el ser humano, como con todos los jugadores. Pero reaccionó bien, dentro de la cancha y estoy contento por su nivel. 

- Más allá de la vuelta de Giannetti tras su suspensión, ¿esperás alguna vuelta más para el próximo partido ante Colón?
Sí, ojalá puedan volver Pavone, Correa, Zabala, todos. Cuantos más somos, mejor. Necesitamos llegar a este sprint final con toda la banda completa.

- ¿Pudiste hablar con Assmann, que en la semana decidió no operarse?
Él está haciendo una rehabilitación, está mejor. Me parece que va a esperar una semana más y a partir de ahí, cuando se junte con el especialista, decidirá si ha mejorado y está evolucionando bien. En caso contrario, se operará.

- ¿Qué es lo que más rescatás del equipo?
Todos los muchachos han ido a cada pelota como si fuese la última. Han entendido que los partidos hay que jugarlos de esta manera. Mi mayor satisfacción hoy es que creo que el equipo está creciendo y a partir de esta fortaleza de grupo, nosotros estamos esperanzados en continuar y seguir mejorando.