17.5.16


BASSEDAS: "ESTAMOS EN CONDICIONES DE MIRAR CON OPTIMISMO EL FUTURO"

17.5.16

 | CAB 0 - CAVS 0 | El director técnico del Fortín habló luego del empate sin goles en el Estadio Florencio Sola. Consideró "un buen punto" el rescatado en el Sur y destacó el carácter del equipo.


- ¿Qué análisis hacés del partido?
Para nosotros es un buen punto. Me gustó el equipo en cuanto al carácter, es para destacar. Me da la sensación que en el primer tiempo no tuvimos precisión ni posesión. Y el segundo me parece que fue más parejo el trámite. Después de la expulsión de Damián (Pérez), lógicamente nos tuvimos que replegar. Los muchachos desdoblaron el esfuerzo. Desde ese lugar estoy tranquilo y contento. Hace cinco partidos que mantenemos la valla en cero. Son detalles que valoro en cuanto al crecimiento del equipo. Sí entiendo que estamos en condiciones, desde lo futbolístico, de mejorar.

- ¿Cómo está Aguerre?
Tuvo un golpe en la ingle que le impedía continuar. Pero considero, por lo que hablé con él, que el sábado va a llegar.

- Es un semestre especial en cuanto a los arqueros, ¿no?
Sí, la verdad que sí. Hemos tenido muchos inconvenientes, de todo tipo. Es valorable el esfuerzo y la solidez que hemos tenido defensivamente. Y a partir de estos partidos sufridos nos podemos seguir haciendo fuertes. Nos tenemos que enfocar en la mejora en cuanto a la posesión y la tenencia.

- ¿Cómo evaluás el rendimiento de Nicolás Tripichio?
Estoy muy contento con Nico. Hizo un gran partido. Hoy le tocó jugar de lateral derecho, que es su posición habitual, pero él también se siente bien jugando un poquito más adelante. Lo hizo bien.

- ¿Una de las contras del equipo son las expulsiones sufridas?
Por supuesto. Es algo que tenemos que corregir. Son infracciones que podemos evitar. Pero bueno, a veces el ímpetu de disputar un balón, nos juega en contra. Son cosas que el jugador puede mejorar. No tengo nada que decir al respecto. No sé si las dos amonestaciones están bien, no las recuerdo. Pero tampoco le puedo decir nada a Damián, porque es un muchacho que lo da todo. Estoy muy agradecido a los jugadores por la entrega, el carácter y la solidez que estamos consiguiendo.

- Segundo partido en que el equipo se queda con uno menos y no recibe goles. ¿Marca una madurez?
De a poco sí, yo creo que sí. De a poco el equipo está madurando, más aplomado. Pero también pienso que estamos en condiciones de mirar con optimismo el futuro. Estamos con posibilidades de hacer un buen partido el sábado.

- ¿Se hace ya un balance o hay que esperar al último partido?
Los balances se hacen cuando termina el torneo. Nosotros ahora pensamos solamente en Patronato.

- ¿Cómo lo viste a Yordan?
Lo vi muy bien. Le tocó debutar en un partido complicado. Banfield al no encontrar los espacios por abajo tiró muchos centros. También debo destacar a Nasuti y a Gianneti porque Simeone y Silva son dos delanteros importantes. Han hecho un buen partido y es para destacarlo.

- Vélez tiene 23 puntos, puede llegar a 26. Más allá de todo, es una buena campaña la hecha hasta ahora, ¿no?
Siempre lo digo y está bien que lo hablen ustedes y lo debata el hincha. Nosotros cuando termine el torneo evaluaremos lo que hicimos, la cantidad de puntos. Sí creo que hemos tenido muchos inconvenientes, por lesiones y expulsiones. Hemos afrontado un montón de partidos con muchos chicos jóvenes que han respondido y a su vez están creciendo. Es un semestre que lo tenemos que evaluar y analizar tranquilamente.

- ¿Es positivo terminar el campeonato de local?
Ojalá que lo podamos terminar bien. Para darle una alegría merecida a la gente que nos ha acompañado todo este semestre, sufriendo con nosotros, a la par nuestra. Creo que vamos a llegar bien al partido del sábado.

- Lo tuviste cerca a Gio Simeone, ¿está en tus planes para el próximo campeonato?
Es un gran jugador, que cada vez está más fuerte, más rápido. Está creciendo. Pero pertenece a River. No sé qué será de su futuro.

- ¿Cómo viste al equipo desde el aspecto físico? ¿Pasó factura lo que fue el partido en Formosa?
Yo creo que han respondido bien. Quizá en algunos jugadores se notó un poco más. Lógicamente no solo porque hemos jugado, si no porque la cancha estaba muy pesada. Pero entiendo que tenemos cuatro días enteros de recuperación y vamos a llegar bien.