1.5.16


AGUERRE: "LA SUERTE JUGÓ PARA NUESTRO LADO"

1.5.16

 | CARP 0 - CAVS 0 | El arquero del Fortín habló con la prensa tras el empate en el Monumental. "Luego de la expulsión retrocedimos un poco, porque ellos tienen jugadores de buen pie y manejaban la pelota", declaró Alan.


- ¿Qué balance hacés del encuentro?
Me parece que hoy fueron dos partidos. Hasta la expulsión creo que River arrancó mejor el partido. Después nosotros nos fuimos acomodando, tuvimos la situación más clara del primer tiempo que ataja bien el arquero de ellos. Y luego de la expulsión retrocedimos un poco, lógicamente, porque ellos tienen jugadores de buen pie y manejaban la pelota. 

- Hubo un poco de suerte hoy. ¿Cómo viste las jugadas de los palos?
Creo que volvieron a ser desatenciones nuestras. Nos cabecean faltando poco. Hoy la suerte jugó un poco para nuestro lado, pegó en el palo, salió para el medio y le quedó el rebote a uno nuestro.

- Más allá de las desatenciones que marcás, el equipo tuvo inteligencia para cerrarse y no desesperarse cuando River manejaba la pelota, ¿eso es un punto a favor?
Sí, sin duda. Creo que ellos no encontraron en ningún momento los espacios. Estábamos bien cerrados. Metimos dos líneas de cuatro y después fuimos variando los delanteros por un tema de cansancio. Nos faltó un poco con la pelota porque ellos presionaban bien, tenían muchos jugadores en mitad de cancha. Creo que en definitiva el punto terminó sirviendo. Hoy Vélez vino a ganar. Nuestra idea era ganar. Sabemos que es un River con muy buenos jugadores, pero que estaba apuntando a la Copa. Vinimos a ganar, pero dadas las circunstancias en que se termina dando el partido, el empate nos termina sirviendo.

- Levantaste el nivel después que te tocó salir. ¿Te sirvió haber ido al banco? ¿Te tocó un poco el orgullo?
Sí, me dolió mucho salir. Lo sentí. Lo bueno es que no bajé los brazos, todo el tiempo pensaba en volver. Por las cosas raras del fútbol me tocó entrar a los diez minutos, por una fatalidad de Fabián (Assmann) que se lastimó el brazo. Me siento bien, con muchas ganas. Me tocó un poco el orgullo salir. Trato de demostrar quién soy.

- ¿Qué cambiaste para revertir esa situación?
Hice hincapié en algunas fallas que tuve, fui viendo y tratando de mejorarlas. Después con tranquilidad, trabajo y muchas ganas. 

- ¿Qué esperaban de este River que puso en cancha Gallardo que no era tan conocido?
No era conocido, pero tenían jugadores de experiencia como Alario, Lucho González, Bertolo, Pity Martínez, Pisculichi, el central era Mammana. Nosotros también pusimos muchos chicos en cancha. En el segundo tiempo le tocó entrar a Tripichio, al Pampa Servetto que tiene tres partidos en Primera. Si bien era un equipo suplente, tienen muy buenos jugadores y por eso también le damos valor a este punto.