30.4.16


PRÓXIMO RIVAL: RIVER PLATE

30.4.16

 | PREVIA | El Fortín visitará a River Plate este sábado a las 16.10 horas en el Monumental por la décima tercera fecha del Torneo Transición 2016. El conjunto de Liniers necesita ganar en Núñez para seguir en la senda de la victoria, luego de haber vencido al Bicho la fecha pasada. La terna arbitral estará a cargo de Fernando Espinoza.


Vélez logró un triunfo agónico el último fin de semana contra Argentinos Juniors en Liniers, con un cabezazo preciso de Lautaro el Pupi Giannetti. Gracias a esta victoria alcanzó los 18 puntos y sigue con la tendencia de no empatar, ya que ganó 6 y perdió 6 en este torneo. 

El partido fue chato, ninguno de los dos equipos jugó bien, aunque lo preocupante fue el desempeño de la Bassedeta. Además, hay que tener en cuenta que el rival era uno de los equipos más flojos del campeonato, y al igual que contra Olimpo, le costó muchísimo al Fortín conseguir los tres puntos. De todos modos, lo importante es haber ganado aun sin jugar bien.

La única actuación resaltable es la del Pupi Gianetti, quien volvió a tener un partido sin errores, estuvo firme en la marca y sigue siendo el mejor del equipo. Por otro lado, Hernán Toledo estuvo bajo en cuanto a rendimiento y el resto del equipo no aportó nada al juego.

Ahora, el conjunto de Liniers ya está con la mira puesta en el próximo rival River Plate. Por suerte para todo el público fortinero, el Millonario jugará con un equipo alternativo debido a que el jueves tuvo partido de copa en Ecuador y en 48 horas no llega a prepararse. El único de los habituales titulares que estará presente el sábado es Ignacio Fernández. 

El conjunto de Núñez viene de empatar 0 a 0 contra Boca en el Superclásico que se jugó en la Bombonera. A su vez, perdió en la altura con Independiente del Valle el jueves, y además no ha logrado un buen rendimiento en este torneo. De hecho, sólo tiene 14 unidades pero el historial lo favorece notablemente al equipo de Marcelo Gallardo.

De cara a lo que viene, Christian Bassedas no podrá contar nuevamente con su delantero titular Mariano Pavone, ya que los médicos no le dieron el alta. Tampoco estará entre los once Lautaro Giannetti porque llegó a la quinta amarilla.

Por ende, los elegidos por Bassedas son: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Emiliano Amor o Fausto Grillo y Damián Pérez; Leandro Desábato y Leandro Somoza; Fabricio Alvarenga, Blas Cáceres y Hernán Toledo; Maximiliano Romero.

En la vereda de enfrente, el Muñeco Gallardo concentró a los siguientes 18: Augusto Batalla, Maximiliano Velezco; Pablo Carreras, Luis Olivera, Gonzalo Montiel, Emanuel Mammama y Leandro Vega; Joaquín Arzura, Zacarías Morán Correa, Nicolás Bertolo, Gonzalo Martínez, Luis González, Exequiel Palacios, Tomás Andrade y Leonardo Pisculichi; Lucas Alario, Franco López y Nicolás Franco. 

En el historial, ambos equipos se enfrentaron 176 veces en Primera División, de las cuales Vélez ganó 48 y River 85. El último partido entre ambos fue triunfo 1 a 0 para el Millonario en Liniers, con gol de Lucas Alario. En el Monumental, el último antecedente también fue para los de Núñez por 1 a 0, el gol lo convirtió Teofilo Gutierrez tras un saque fallido de Sebastian Sosa.


Escrito por Martín Grasso (@martinnicolas8 en Twitter).