10.4.16


PRÓXIMO RIVAL: R. CENTRAL

10.4.16

 | PREVIA | El Fortín visitará este domingo a las 18.00 hs. a Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la décima fecha del Torneo Transición 2016. Los dirigidos por Christian Bassedas cayeron dos veces consecutivas como local en las últimas dos fechas. La terna arbitral estará a cargo de Dario Herrera. 


El conjunto de Liniers cayó la fecha pasada como local 4 a 1 frente a Godoy Cruz; con gol de Maximiliano Romero para el local y tantos de Jaime Ayoví (x2), Sergio Garcia y Javier Correa para el conjunto visitante. A pesar del resultado Vélez jugó un buen partido – de los mejores del año – pero la mala fortuna y la eficacia del rival bastaron para que el partido termine en goleada a favor de los mendocinos.

Vélez jugó un gran primer tiempo. Logró ser un equipo corto, presionar bien arriba, mantener al conjunto tombino lejos del arco de Alan Aguerre y terminar 1 a 0 a favor el primer tiempo gracias a un golazo de volea de Maxi Romero. Sin embargo en la segunda mitad bajó la intensidad, y luego de los goles de Ayoví y el Morro Garcia – ambos producto de un rebote en el travesaño – todo se hizo cuesta arriba. 

Aún en el empate el Fortín mostró actitud, recursos y juego pero cuando iba perdiendo se desesperó, dejó espacios y el Tomba los aprovechó a la perfección. Una lastima como se le escaparon los últimos seis puntos de local, ni siquiera pudo sacar provecho de la ventaja en el marcador que supo tener en ambos encuentros. 

Ahora, ya lejos de la punta, lo queda es tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para no hacer una campaña tan paupérrima como la del 2015. El próximo rival a vencer es Rosario Central, quien viene de empatar 1 a 1 en Bahia Blanca contra Olimpo, con goles Jorge Figal y Marco Ruben. El Canalla está segundo en el torneo con 18 unidades y tiene la posibilidad de convertirse en el único puntero en caso de que gane el domingo.

El conjunto rosarino juega muy bien al fútbol, siempre con la pelota al piso, mucha presión en campo rival, genera sociedades constantemente y además tiene jugadores de mucha jerarquía. De todos modos suelen sufrir las contras por no tener centrales rápidos y porque sus laterales atacan todo el tiempo.

A pesar de las virtudes del rival, a Christian Bassedas se le suman más dificultades, como las bajas de Jorge Correa y Maxi Romero – por una molestia lumbar y por un golpe en el entrenamiento, respectivamente. A estas ausencias hay que agregarles las de Mariano Pavone y Hernán Toledo que tampoco están en la lista de concentrados; al final no llegaron a recuperarse de sus lesiones musculares.

Los titulares para visitar a Rosario Central serían: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Giannetti y Damián Pérez; Fabricio Alvarenga, Leandro Somoza, Leandro Desábato y Blas Cáceres; Yamil Asad y Santiago Stelcaldo. Completan la lista de los que viajaron: Fabián Assmann, Emiliano Amor, Nicolás Tripichio, Braian Cufré, Diego Zabala, Nicolás Delgadillo, Favio Durán y Nicolás Servetto.

En la vereda de enfrente, Edgardo Coudet jugaría con los siguientes once: Manuel García; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Pablo Álvarez; Walter Montoya; Gastón Gil Romero y Jonás Aguirre; Giovani Lo Celso; Marco Ruben y Germán Herrera. 

En el historial, ambos equipos jugaron 146 veces entre sí, de las cuales Vélez ganó 52 y Central 42. Los últimos dos antecedentes fueron empates 0 a 0 en Rosario. Para encontrar un vencedor en tierra rosarina hay que remitirse al Torneo Inicial 2013, donde el Fortín se impuso por 3 a 2 con un triplete de Ramiro Cáseres. La Academia no vence al conjunto velezano como local desde el Clausura 2006. 


Escrito por Martín Grasso (@martinnicolas8 en Twitter).