16.4.16


PRÓXIMO RIVAL: INDEPENDIENTE

16.4.16

 | PREVIA | Vélez recibirá este domingo a las 17.45 hs. a Independiente en el José Amalfitani por la undécima fecha del Torneo Transición 2016. Los dirigidos por Christian Bassedas lograron una memorable victoria en Rosario frente al Canalla. Ahora con un triunfo contra el Rojo podrán escalar posiciones para pelear el campeonato. La terna arbitral estará a cargo de Mariano González.


El Fortín viene de vencer agónicamente a Rosario Central por 3 a 2 en Arroyito, con goles de Santiago Stelcaldo y Diego Zabala (x2) y Marco Ruben y Giovani Lo Celso para el local. El desempeño de la Bassedeta no fue bueno ni remarcable, aunque hay que valorar la actitud y la efectividad, gracias a la cual logró llevarse tres puntos valiosísimos de la ciudad santafesina.

En cuanto al análisis del partido, Vélez no sufrió el trámite del encuentro y mucho menos cuando se fue expulsado Javier Pinola para la Academia. Sin embargo, no pudo hacer sentir el hombre de más. Igualmente superó una gran prueba de carácter tras vencer al equipo de Edgardo Coudet, uno de los mejores del campeonato.

En el podio fortinero cabe resaltar obviamente a Bomba Zabala y su doblete sobre la hora (a los 42 y 47 minutos del segundo tiempo). También a Fabricio Alvarenga por su sacrificio en el ida y vuelta y por último a Lautaro Giannetti por su solidez defensiva y por la milagrosa salvada a los 49 minutos del complemento. 

De cara al próximo encuentro, el conjunto de Liniers tendrá que enfrentar a Independiente, quien viene de empatar 0 a 0 como local frente a Olimpo. Con ese resultado el Rojo llegó a 16 unidades y se posiciona sexto, justo por encima del Fortín que suma 15 puntos. 

Durante la semana Christian Bassedas recuperó algunos jugadores como Hernán Toledo y Maximiliano Romero. Por otro lado decidió preservar para el siguiente encuentro a Mariano Pavone y a Jorge Correa que aún sigue con molestias lumbares y entrenamiento diferenciado. A su vez, tampoco podrá contar con Leandro Somoza, quien fue expulsado contra Rosario Central. 

Otra relevante novedad es que el arquero titular en los entrenamientos fue Fabián Assmann, quien probablemente sea titular el domingo. Por último, hay que recordar que Damián Pérez no será de la partida por haber llegado a la quinta amarilla la fecha pasada. 

Después de aclarar las bajas y altas para el partido, los once elegidos por Bassedas son: Fabián Assmann; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Giannetti e Iván Bella; Leandro Desábato y Blas Cáceres; Fabricio Alvarenga, Yamil Asad y Hernán Toledo; Santiago Stelcaldo. 

Por el lado del visitante, este sería el equipo titular pensado por Mauricio Pellegrino: Martín Campagna; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jorge Ortíz y Jesús Méndez; Emiliano Rigoni, Claudio Aquino y Cristian Rodríguez; Leandro Fernández. 

En el historial de Primera División, ambos equipos se enfrentaron 167 veces, de las cuales 60 fueron victorias fortineras y 53 para el Rojo. El último encuentro fue triunfo 1 a 0 en Avellaneda con gol de Diego Rodríguez de penal. Como local, Vélez no le gana a Independiente desde el Apertura 2010; en aquella ocasión fue por 1 a 0 con gol de Santiago Silva con un cabezazo letal.


Escrito por Martín Grasso (@martinnicolas8 en Twitter).