3.4.16


PRÓXIMO RIVAL: GODOY CRUZ

3.4.16

 | PREVIA | Vélez recibirá este domingo a Godoy Cruz en el José Amalfitani a las 19.30 hs. por la novena fecha del Torneo Transición 2016. El conjunto de Liniers cayó en su último partido ante Quilmes, como local, y se perdió una oportunidad de sumarse a la pelea por el título. Ahora deberá ganar contra uno de los lideres para no perder la esperanza. El árbitro del partido será Fernando Rapallini. 


El Fortín fue derrotado 2 a 1 por Quilmes en Liniers, a pesar de que había abierto el marcador a su favor con un zapatazo de Jorge Coco Correa. Al final del primer tiempo sufrió el empate de la mano del ex Vélez Ezequiel Rescaldani, y el segundo tanto para el Cervecero lo marcó Brian Mansilla – con un gol en offside.

Debido a esta derrota el conjunto dirigido por Christian Bassedas se posiciona sexto con 12 unidades, a cinco de los dos punteros – Rosario Central y Godoy Cruz. Lo curioso del último partido es que no mereció ganar pero tampoco perder, eso es en definitiva lo que más debe doler. De todos modos, la falta ideas y de fútbol de los jugadores velezanos hizo posible que Quilmes se lleve los tres puntos.

Analizando ciertos puestos, puntualmente, se notó la ausencia de Mariano Pavone; Maximiliano Romero es un jugador con mucho futuro pero se nota que le falta oficio. Y ni hablar de Yamil Asad, que a priori se sabía que era casi imposible que supla dignamente a Hernán Toledo; el Turquito va de mal en peor. Lo que sí fue interesante fue la actuación de Diego Zabala, aunque el uruguayo no pudo desplegar todo su juego porque el equipo no lo acompañaba.

En cuanto a lo que se viene, Godoy Cruz será el próximo rival del Fortín. El conjunto mendocino ganó en su último encuentro por 1 a 0 frente a Olimpo, con gol de Santiago Garcia. Así, los dirigidos por Sebastián Méndez – jugó en Vélez en el Clausura de 1998, cuando se logró el título de la mano de Marcelo Bielsa, suman 17 puntos y comparte la punta con Rosario Central. 

Si hay algo de lo que debería cuidarse la Bassedeta es de la potencia goleadora de los dos delanteros del Tomba, tanto de Jaime Ayoví como del Morro García. Otra característica del equipo del Gallego Méndez es el juego asociado y por el piso, suben constantemente los laterales y tiene mucha posesión de pelota.

Ya de cara al encuentro del domingo, se sabe que Bassedas no podrá contar en sus titulares con el Tanque Pavone ni con Toledo - ambos recuperándose de sus respectivos desgarros -, y tampoco con Cristian Nasuti por la expulsión que sufrió la fecha pasada.

Con las bajas antes mencionadas, el once para enfrentar a Godoy Cruz es: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Emiliano Amor, Lautaro Giannetti y Damián Pérez; Leandro Desábato y Leandro Somoza; Yamil Asad, Jorge Correa y Blas Cáceres; Maximiliano Romero. 

Por el lado del visitante, Méndez eligió a los siguientes jugadores para visitar el Amalfitani: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortiz y Lucas Ceballos; Ángel González, Fernando Godoy, Fernando Zuqui y Guillermo Fernández; Jaime Ayoví y Santiago García. 

En el historial de Primera División, ambos equipos jugaron 16 veces entre sí, de las cuales 9 ganó el Fortín y 3 el conjunto tombino. La última vez que se enfrentaron fue el torneo pasado, en Mendoza y fue empate 2 a 2; los tantos los marcaron Leandro Fernández y Jaime Ayoví para el local y Pavone (x2). En Liniers, el antecedente oficial más reciente registra una derrota por 4 a 1 para Vélez; el único gol para el local lo anotó Lucas Pratto. La última victoria fortinera ante Godoy Cruz fue en el Torneo Inicial 2013, con goles de Agustín Allione y Pratto.


Escrito por Martín Grasso (@martinnicolas8 en Twitter).