22.4.16


PRÓXIMO RIVAL: ARGENTINOS JUNIORS

22.4.16

 | PREVIA | Vélez recibirá este viernes a las 21.15 horas a Argentinos Juniors en el Amalfitani por la décima segunda fecha del Torneo Transición 2016. En esta jornada de "clásicos" el conjunto de Liniers tiene la posibilidad de, en caso de vencer al Bicho, volver a ganar como local después de haber perdido en los últimos tres partidos que jugó en casa. El árbitro del partido será Facundo Tello.


El Fortín cayó la fecha pasada ante Independiente por 2 a 0, con goles de Jorge Ortiz y Emiliano Rigoni. Así, los dirigidos por Christian Bassedas siguen con 15 unidades y se vuelven a alejar de los lideres – Godoy Cruz y San Lorenzo – que tienen 21. La bronca en este caso vuelve a ser por no aprovechar la localía y también por perderle pisada a los de arriba que siguen perdiendo puntos.

El análisis del partido es bastante simple, Vélez no pateó al arco, solamente hubo dos remates cercanos pero ninguno directo a portería. Este detalle da una gran idea de lo que fue el resto. El conjunto de Liniers no tuvo peso en ofensiva, casi no llegó al área rival y tampoco pudo dominar al Rojo. Además, el tramite se le simplificó al visitante con la situación de gol que regaló Fabián Assmann y que Jorge el Marciano Ortiz aprovechó.

A colación de la fatídica jugada que protagónizo el arquero velezano, acto seguido tuvo que salir por lesión; el parte médico informó que sufrió una sub luxación del hombro derecho. Una lástima porque en los pocos minutos que había estado en cancha había tenido dos buenas respuestas, ahora Alan Aguerre vuelve a ser el titular "discutido".

Durante el desarrollo del juego Hernán Toledo no pudo nunca gambetearse ni ganarle en velocidad a su semejante de igual apellido pero que juega de defensor en el Rojo, a pesar de que aquel lateral no es de los mejores del fútbol argentino. De todos modos, la clave estuvo en el mediocampo, donde la visita se plantó con hombres experimentados y el local con juveniles. 

Ya de cara a lo que viene, la Bassedeta ya tiene todo listo para la fecha de los "clásicos", donde se medirá con Argentinos Juniors. El Bicho viene de lograr un valeroso empate en el Cilindro contra Racing por 2 a 2, con goles de Facundo Pereyra y Ricardo Noir para el local y Braian Romero y Damián Batallini. Aun así el conjunto de La Paternal es el último en la zona 2 con tan solo 5 unidades; todavía no ganó ningún partido.

En la semana Bassedas ya pudo contar con Leandro Somoza y Damián Pérez entre los titulares, mientras que en el once tentativo aparece Nicolás Servetto en lugar de Santiago Stelcaldo. Mariano Pavone no se recuperó de la lesión y por tal motivo no concentró junto al primer equipo.

De esta manera, el equipo que enfrentará al Bicho es: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Giannetti y Damián Pérez; Leandro Somoza y Leandro Desábato; Fabricio Alvarenga, Blas Cáceres y Hernán Toledo; Nicolás Servetto.

En la vereda de enfrente, Raúl Sanzotti eligiría a: Federico Lanzillotta; Joaquín Laso, Miguel Ángel Torren, Nicolás Freire y Gonzalo Piovi; Luciano Cabral, Cristian Ledesma, Esteban Rolón y Lucas Rodriguez; Braian Romero y Carlos Bueno.

En el historial de Primera División, ambos equipos se enfrentaron 129 veces, de las cuales Vélez ganó 59 y Argentinos Juniors 34. El último antecedente fue victoria 3 a 0 para el Fortín en la Paternal, con goles de Pavone (x2) y Toledo. Sin embargo, en el último encuentro en Liniers el Bicho fue el vencedor por 1 a 0, con gol de Cristian Ledesma de penal.


Escrito por Martín Grasso (@martinnicolas8 en Twitter).