5.4.16


BASSEDAS: "NOS DUELE MUCHÍSIMO"

5.4.16

 | CAVS 1 - CDGCAT 4 | El director técnico de Vélez habló tras la derrota ante el Tomba en el Amalfitani. Hizo referencia a la titularidad de Aguerre y brindó todo su apoyo a él: "no creo que nos haya provocado una situación adversa por una falla".


- Christian, buenas noches. ¿Qué análisis hacés de esta derrota?
"Después del resultado que se dio, el análisis quizás no pueda satisfacer al hincha ni a nosotros mismos. En líneas generales estábamos haciendo un buen partido y ellos encuentran el empate en una pelota aislada. Incluso luego del empate, volvimos al partido, tuvimos aproximaciones y sentía que podíamos convertir; lo vi a Vélez con vida y luchando. A partir del 2-1 nos caíamos pero creo que el resultado es abultado de acuerdo a las producciones futbolísticas de ambos conjuntos".

- ¿El quiebre del partido es el 2-1 y ahí Vélez ya no pudo volver más?
"Sí, sinceramente nos duele muchísimo, como al hincha. Habíamos hecho un gran primer tiempo, el segundo tiempo estaba controlado y encuentran el empate con un gol de otro partido. Quizás luego no tuvimos ninguna clara pero estuvimos muy cerquita. Vuelvo a reiterar, me parece abultado el resultado por lo menos hasta lo que Vélez fue hasta el segundo gol de ellos".

- ¿Se termina perdiendo más por errores propios que por aciertos de Godoy Cruz?
"A ver, hay virtud del rival, un equipo que viene bien y con confianza. Quiero ver el segundo gol, seguro tuvimos desacoples pero de acuerdo a la producción veníamos haciendo un gran partido".

- ¿Pensás que los más chicos sintieron la presión de reemplazar a algunos experimentados como Nasuti y Pavone?
"No, más allá de las situaciones que debimos superar, ninguno me ha fallado en cuanto a la entrega y la intención de jugar bien. Tuvimos que reponernos de tres jugadores importantes de un momento a otro, mismo hoy Correa tuvo un dolor en la espalda que le impidió estar al 100 %. Necesitamos fortalecer el vestuario y creer en el grupo".

- Vélez comenzó ganando nuevamente y el empate del rival lo bajonea, ¿lo ves así?
"No creo en el empate que haya sido así, estábamos para ponernos en ventaja. Sí pasó eso a partir del 2-1, como dije".

- ¿Qué buscaste con los ingresos de Vargas y Stelcaldo?
"Tanto Damián Pérez como Blas estaban amonestados y no queríamos que se alteren más por como estaba el partido. Con el ingreso de los chicos buscamos explosión y pierna fuertes para ir por el empate".

- ¿Cómo están evolucionando de sus lesiones Mariano Pavone y Hernán Toledo?
"Están en el límite de acuerdo a los plazos lógicos de recuperación, los evaluaremos en la semana".

- ¿Cómo se trabaja la fragilidad defensiva de Vélez en tanto los goles que le han convertido?
"Seguiremos trabajando y buscando mejorar, no hay sólo una manera de trabajar. Creo que el primer gol nace de otro partido, como se dice, pero no es excusa. El segundo gol quiero verlo de nuevo pero hasta ahí no tuvimos mayores problemas".

- ¿Pudiste hablar con Alan Aguerre? ¿Le vas a seguir dando la titularidad?
"¿Por qué?".

- Por algún error que pudo tener en este partido o en otro. Uno pudo hablar con él en la semana y no está bien desde la confianza.
"No creo que sea así, está bien desde la confianza. Si cometió errores o no ustedes pueden debatirlo, pero no creo que hoy nos haya provocado una situación adversa por una falla. Todos los rendimientos los analizamos fríamente. Y cuando se pierde no es bueno hablar en caliente y no todo está mal. Nosotros estamos en un camino intentando hacer las cosas bien, si no salen a partir de los resultados, evaluaremos partido a partido qué es lo mejor para poder mejorar".