23.4.16


BASSEDAS: "ES UN TRIUNFO DE TODO VÉLEZ"

23.4.16

 | CAVS 1 - AAAJ 0 | Luego de la victoria ante Argentinos Juniors, el director técnico del Fortín dialogó con la prensa. "Termina siendo justo el triunfo porque lo fuimos a buscar y nunca bajamos los brazos", recalcó. A su vez, hizo hincapié en que esta es la realidad del equipo, que están para la lucha. También agradeció el apoyo del hincha.

El entrenador fortinero, quien expresó que “nuestro propio mundo” debería ser más alentador. “Debemos darle valor a lo que estamos haciendo”, agregó.

- Christian, en el gol se te vio abrazarte con el cuerpo técnico y los médicos. ¿Tiene que ver con que este fue un triunfo que necesitabas y con que pudiste mantener la valla invicta?
"Uno se abraza con todo Vélez. Este fue un partido muy luchado, creo que hemos reaccionado respecto al partido pasado, en cuanto a las buenas intenciones y la actitud que hemos tenido. Me parece que el resultado terminó siendo justo. En todo momento lo fuimos a buscar por más que hubo momentos que no encontramos la claridad y el fútbol que uno espera. Pero esta es nuestra realidad, estar para la lucha, creer en lo que somos y tratar que todo Vélez pueda disfrutar. Es un triunfo de todo Vélez. Destaco el aliento que hemos tenido siempre desde la popular, fue total; mantuvimos la valla invicta, el gol vino de pelota parada, muchas cosas me dan satisfacción. La mayor gratificación es que el equipo respondió, y están comprometidos. Estamos en esa búsqueda de encontrar el camino deseado por todos, que es sostener el resultado".

- ¿Por qué lo ganó Vélez? ¿Cuál es tu apreciación del nivel de Lautaro Gianetti?
"Lo ganamos porque nunca bajamos los brazos, aun cuando no encontrábamos la forma de ganar el partido, ante un rival que se prepara y que lucha; el fútbol argentino es muy parejo. Lo de Lautaro la verdad que es un premio por el nivel que está teniendo desde que llegamos. Tiene mucha prestancia, es joven, creo que fue un golazo por cómo ubica la pelota".

- ¿Por qué Vélez tiene que sufrir tanto para ganar los partidos?
"Porque es nuestra realidad. No se gana fácil. Nosotros para ganar tenemos que estar cien por ciento metidos, enchufados, no podemos tener ningún tipo de desatención pero debemos creer en lo que somos, en los que estamos. Tuvimos muchos inconvenientes, terminamos jugando con todos pibes de la cantera que no tienen muchos partidos encima. Acá hay que venir y alentar ante un equipo que da todo, a veces mal como ante Independiente donde nos sentimos superados. Reitero, necesitamos el aliento de todos, somos un equipo comprometido que deja la vida en la cancha, eso tiene un valor agregado. Conozco la historia de Vélez, pero si no vemos la realidad es muy difícil. Si vemos la realidad, tenemos que reaccionar como reaccionó hoy la hinchada, aún sabiendo que estábamos en deuda, ¿ustedes se piensan que uno quiere que se vaya triste la gente? Acá sufren todos, la familia, los hijos, los jugadores, esto es fútbol…estamos para la lucha. Para meterle e intentar crecer".

- ¿Es muy difícil mantener dos delanteros en este Vélez?
"Terminamos con (Hernán) Toledo que es delantero, con Maxi Romero. Después (Santiago) Stelcaldo y (Agustín) Doffo son mediocampistas de ataque. Jugó (Nicolás) el Pampa Servetto. No tenemos más, y con lo que tenemos estoy satisfecho porque los muchachos se juegan la vida. Nos puede ir bien o mal, pero el compromiso esta y tienen claro como esta camiseta".

- ¿Fue justa la victoria?
"Fue un partido duro, friccionado, parejo por momentos, pero termina siendo justo porque lo fuimos a buscar. El gol de pelota parada no es casualidad, es una buena ejecución, un buen cabezazo, faltando poco para el final y nunca bajamos los brazos".

- Tienen 18 puntos, el próximo rival es River. ¿Pensás ese partido como muy importante para este Vélez joven?
"Todos los partidos son importantes. Cada partido es una historia distinta, hoy dejame disfrutar un poco de este momento. Nosotros veníamos con una deuda con nuestro público, a partir de mañana pensaremos en River. En esto se sufren más las adversidades que lo que se disfruta una victoria".

- ¿Cómo se disfruta?
"En la intimidad, con la familia, junto a la gente que siempre estuvo a tu lado y con los muchachos, abrazándonos todos. Hoy fuimos un corazón para revertir la situación. Ante toda mini crisis hay que saber resistir y luchar, si no te sentís superado muy fácilmente y nosotros que somos deportistas, estamos acostumbrados a hacerle frente. Me gustaría que nuestro propio mundo fuera más alentador también. No digo que no haya críticas, las entiendo y acepto, pero debemos darle valor a lo que estamos haciendo. Sabiendo que hay un montón de errores, pero trabajamos a consciencia para mejorarnos constantemente".