25.3.16


PRÓXIMO RIVAL: QUILMES

25.3.16

 | PREVIA | El Fortín recibirá este domingo a Quilmes a las 20.00 horas en el José Amalfitani por la séptima fecha que adeudaba en este Torneo Transición 2016. El conjunto de Liniers necesita ganar para seguir en la senda de la victoria y sumarse a la pelea, para eso deberá vencer al Cervecero de Ezequiel Rescaldani. El árbitro del partido será Jorge Baliño. 


Vélez derrotó la fecha pasada a Belgrano en Córdoba por 3 a 2 en un partido apasionante desde el comienzo; los goles los convirtieron Fabricio Alvarenga, Mariano Pavone y Jorge Correa para la visita y Mario Bolatti y Cristian Lema. El encuentro parecía haberse liquidado en los primeros 10 minutos, pero en los últimos 20 del segundo tiempo el Pirata logró la remontada y casi lo empata. 

En resumidas cuentas, el conjunto de Liniers aprovechó las primeras dos que tuvo para arrancar ganando 2 a 0, como contra Argentinos Juniors en La Paternal. En el complemento Coco Correa estampó con un zapatazo el tercero y parecía todo resuelto. Sin embargo el Fortín no había jugado bien, sólo fue efectivo en los momentos justos, y en el final del cotejo se notó mucho más la fragilidad del mediocampo y la impotencia de la defensa.

Por suerte para todos los velezanos Belgrano tuvo poco tiempo para descontar, pero de milagro, y también gracias a Alan Aguerre, no llegaron al empate. Tampoco hay que olvidar que la expulsión, injusta, de Alvarenga que condicionó demasiado a los dirigidos por Christian Bassedas, que aguantaron el aluvión celeste como pudieron.

Igualmente, siempre es más fácil construir sobre la victoria. Por eso es tan importante haber ganado un partido tan complicado, que le permite pensar en lo que viene con más tranquilidad y también soñar un poco más alto. Ahora el próximo rival a vencer es Quilmes, quien viene de ganar 3 a 0 como local contra San Lorenzo; con un doblete de Ezequiel Rescaldani y un tanto de Matías Orihuela. 

El conjunto dirigido por Alfredo Grelak alcanzó el puesto undécimo con siete puntos gracias a su última victoria, aunque no sigue siendo de los equipos más débiles de la Zona 1. De todos modos, esto no quiere decir que Vélez deba confiarse ni mucho menos, pero sí aprovechar para desplegar su juego y demostrar lo que tiene.

Durante la semana se difundió la triste noticia que Hernán Toledo también sufrió un desgarro luego del partido del último fin de semana, al igual que Mariano Pavone. Por ende, habrá que modificar obligadamente a tres jugadores; por la antes mencionada expulsión de Alvarenga. Para suplir esos puestos Bassedas pensó en Yamil Asad, Diego Zabala y Maximiliano Romero.

Aunque es poco previsible cómo se pararan en la cancha tanto la Bomba Zabala como Yamil,, se presupone un 4-2-3-1, para los amantes de los números. El resto del equipo es el mismo: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Giannetti, Damián Pérez; Blas Cáceres, Leandro Somoza; Diego Zabala, Jorge Correa, Yamil Asad; Maxi Romero. 

Por el lado de la visita los once titulares serían: Dulcich; Bottino, Malrechauffe, Celaya, Bontempo; Braña, Calello o Romero, Imperiale, Orihuela; Andrada, Rescaldani.

En el historial de Primera División, ambos equipos se enfrentaron 57 veces, de las cuales 33 fueron victorias para el Fortín y 15 para el Cervecero. En el último encuentro Quilmes ganó 2 a 1 en el José Luis Meizner, y la última vez en el Amalfitani también fue victoria para el conjunto del Sur, pero por 3 a 1. Vélez no gana desde el Torneo Final 2013, como local, fue por 2 a 0 con un doblete de Facundo Chucky Ferreyra.

Escrito por Martín Grasso (@martinnicolas8 en Twitter).