18.3.16


PRÓXIMO RIVAL: BELGRANO

18.3.16

 | PREVIA | Vélez visitará este sábado a las 15.30 hs. a Belgrano de Córdoba en el Mario Alberto Kempes por la octava fecha del Torneo Transición 2016. Los dirigidos por Christian Bassedas no jugaron la última semana por una serie de recitales en el José Amalfitani, sin embargo se estuvo preparando con todo lo que tiene para visitar al Pirata. La terna arbitral estará a cargo de Mauro Vigliano.


El Fortín jugó su último encuentro oficial hace dos semanas, contra Arsenal en el Viaducto, donde cayó por 1 a 0 con un gol de pelota parada de Carlos Luna. En dicho partido tuvo su primera actuación para el conjunto velezano Diego Bomba Zabala, quien lamentablemente no logró rendir como lo venía haciendo para la reserva. Con aquella derrota, y luego de que los demás clubes jugaran la séptima fecha, Vélez se posiciona octavo con 9 puntos.

El conjunto de Liniers tuvo una actuación aceptable pero sin dudas no dejó el alma en la cancha como contra San Lorenzo – tal vez donde se vio el mejor desempeño de los dirigidos por Christian Bassedas; paradójicamente no ganó en aquella ocasión. A pesar de todo, Mariano Pavone tuvo la más clara del partido aunque no pudo convertir para, aunque sea, llevarse un punto de Sarandí. 

De cara al cotejo del fin de semana, la Bassedeta ultima detalles para visitar a Belgrano de Córdoba, quien viene de caer 2 a 0 contra Olimpo en Bahía Blanca; los goles los anotaron Joel Amoroso y Pablo Nicolás Miguez. Con ese resultado, los dirigidos por Ricardo Ruso Zielinski descendieron a la undécima posición con 7 unidades. 

El Fortín podrá contar con todo lo que tiene para el encuentro del sábado, inclusive el Tanque Pavone, quien presenta una carga muscular menor que lo llevó a trabajar más liviano en los últimos días pero tanto como lo remarcó el cuerpo médico, el director técnico y el mismo delantero, no pone en riesgo su presencia en la ofensiva velezana . 

En cuanto al equipo titular para enfrentar al Pirata serían los mismos con los que trabajó durante la semana. Fabricio Alvarenga regresa a la banda derecha y el Paraguayo Cáceres también haciendo lo propio en el mediocampo junto a Leandro Somoza.

De no mediar inconvenientes estos serían los once elegidos para jugar contra Belgrano: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Gianetti y Damián Pérez; Leandro Somoza y Blas Cáceres; Fabricio Alvarenga, Jorge Correa y Hernán Toledo; Mariano Pavone. 

En la vereda de enfrente, Zielinski pondría a los siguientes hombres en cancha: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Pier Barrios, José Rojas y Federico Álvarez; Iván Etevenaux, Mario Bolatti, Sebastián Prediger y Jorge Velásquez; César Pereyra y Mauro Obolo. 

En el historial de Primera División se enfrentaron 31 veces, de las cuales 14 ganó Vélez y 13 Belgrano. El último partido fue victoria para el Pirata en Liniers por 2 a 1; con goles de Fernando Márquez y Sergio Escudero (el descuento fue de Cristian Lema en contra). La última vez que jugaron en Córdoba también fue triunfo para los cordobeses por 1 a 0; el gol lo marcó Lucas Zelarayán.


Escrito por Martín Grasso (@martinnicolas8 en Twitter).