7.2.16


PRÓXIMO RIVAL: SARMIENTO DE JUNÍN

7.2.16

 | PREVIA | Vélez visitará este lunes a las 21.15 hs. a Sarmiento de Junín en el estadio Eva Perón por la primera fecha del Torneo de Primera División 2016. El equipo de Christian Bassedas debutará ante el conjunto de Sergio Lippi, con la esperanza de revertir los malos rendimientos del último año. El árbitro del partido será Diego Abal.


El Fortín viene de perder 2 a 0 como local, en el José Amalfitani, frente a Godoy Cruz en la presentación del plantel ante los hinchas. De esta manera cerró el ciclo de amistosos de pretemporada, el cual dejó un saldo equilibrado – por decirlo de alguna manera – ya que perdió dos encuentros (contra Almagro y el Tomba) y ganó en dos oportunidades (contra Independiente y Defensa y Justicia). 

Igualmente las esperanzas se renuevan con la llegada de un nuevo técnico, y más aún en este caso, porque el encargado de dirigir al primer equipo es un hombre de la casa: Christian Bassedas. El mismo que salió campeón del mundo en Vélez, como jugador, y que como mánager durante la era Gareca cosechó cuatro títulos más.

Sin embargo, por lo que se vio en el partido frente a los mendocinos, no logró cambiar notablemente la impronta del equipo. El rendimiento no pareció mejorar con respecto a lo que fue el 2015 de Miguel Ángel Russo. También es verdad que recién lleva un mes de trabajo con estos jugadores y todavía queda mucho por delante, esto recién empezará el lunes a la noche en Junín, así que hay que ser pacientes.

El rival en esta ocasión será Sarmiento, que incorporó 13 jugadores en el último mercado de pases, y aspira a tener un gran año bajo la conducción de Sergio Lippi. Entre los refuerzo más relevantes se encuentran Carlos Bueno, el ecuatoriano Kevin Mercado, Andrés Franzoia, Rodrigo Depetris y Emanuel Tripodi.

Por su parte, Bassedas ya fue delineando los posibles once que jugarán frente al Verde de visitante. Hay que aclarar que Alan Aguerre no podrá ser de la partida por su expulsión frente a Independiente en la última fecha del torneo pasado y que Leandro Somoza ni Jorge Correa están al cien por ciento para jugar.

Teniendo en cuenta esto, los titulares serían los siguientes: Fabián Assman; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Giannetti y Damián Pérez; Leandro Desábato; Fabricio Alvarenga, Yamil Asad, Braian Cufre y Hernán Toledo; Mariano Pavone. El resto de los concentrados son: Gonzalo Yordan, Emiliano Amor, Matías Pérez Acuña, Blas Cáceres, Agustín Doffo, Jorge Correa y Maximiliano Romero.

Por el lado del local, Lippi eligió a los siguientes jugadores para enfrentar al conjunto de Liniers: Emanuel Tripodi; Maximilaino Caire, Franco Peppino, Mathías Lequi y Guillermo Cosaro; Walter Busse, Dardo Miloc, Hamilton Pereira y Israel Coll, Fabio Álvarez y Diego Cháves.

En el historial, ambos equipos se enfrentaron solamente en cinco oportunidades, de las cuales dos fueron victorias para el Fortín y los partidos restantes terminaron en empate. El último encuentro entre ambos se jugó en el Amalfitani – el torneo pasado - y el marcador final fue 1 a 1; el gol de Vélez lo marcó Mariano Pavone.


Escrito por Martín Grasso (@martinnicolas8 en Twitter).