19.2.16


PRÓXIMO RIVAL: SAN LORENZO

19.2.16

 | PREVIA | El Fortín visitará este sábado a las 17.00 hs. a San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro por la cuarta fecha del Torneo Transición 2016. El conjunto de Liniers viene de lograr dos victorias consecutivas, ahora deberá enfrentar al Ciclón como visitante; llegó la hora de demostrar para qué está el equipo. El árbitro será Federico Beligoy.


Vélez venció la fecha pasada a Argentinos Juniors en La Paternal por 3 a 0, con un doblete de Mariano Pavone y un verdadero golazo de Hernán Toledo (el cual significó su debut en las redes). El conjunto de Liniers jugó mejor que contra Olimpo pero sin lograr un rendimiento aceptable, todavía abusa del pelotazo y no afianza circuitos de juego.

Si hay que hacer una síntesis, el Fortín liquidó el pleito rápido, ya que a los diez minutos del primer tiempo iba ganando 2 a 0. A partir de allí, se aprovechó de la desesperación del Bicho y manejó el ritmo del partido. De todos modos, todavía el equipo no juega bien, aunque sí viene teniendo efectividad, lo cual es importante.

Los puntos más altos de Vélez fueron el Tanque Pavone, de gran partido, y la dupla central, que se ve que ha mejorado con la presencia de Cristian Nasuti. También fue interesante el ingreso del paraguayo Blas Cáceres, quien en pocos minutos demostró facilidad para pasar el balón y para armar juego en tres cuartos de cancha. 

Con esta victoria los dirigidos por Christian Bassedas se posicionan cuartos con seis unidades. Ahora, el próximo rival a vencer es San Lorenzo de Almagro. El Ciclón viene de ganar por 2 a 0 en Bahía Blanca frente a Olimpo, con un doblete de Nicolás Blandi, de esta manera alcanzó la tercera posición con siete puntos. 

El Fortín entrenó el resto de la semana con normalidad, de cara al encuentro del sábado contra los dirigidos por Pablo Guede. Vale la pena recordar que Lautaro Giannetti ya se recuperó del golpe en la cabeza y forma parte de la lista de concentrados. 

Probablemente Bassedas elija a los mismo once que jugaron contra Argentinos Juniors el martes, la única duda es si juega Giannetti o continúa Emiliano Amor como central junto a Nasuti. 

Los 19 concentrados son: Alan Aguerre, Fabián Assman, Emiliano Amor, Lautaro Gianetti, Cristian Nasuti, Fabián Cubero, Matías Pérez Acuña, Damián Pérez, Leandro Somoza, Leandro Desábato, Brian Cufre, Blas Cáceres, Yamil Asad, Fabricio Alvarenga, Nicolás Delgadillo, Hernán Toledo, Jorge Correa, Mariano Pavone y Maximiliano Romero.

Por el lado del local, los posibles once de Pablo Guede son: Sebastian Torrico; Julio Buffarini, Pualo Díaz, Marcos Angeleri y Emanuel Más; Franco Mussis; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi. El resto de sus concetrados son: Nicolñas Navarro, Gonzalo Prosperi, Pablo Barrientos, Enzo Kalinski, Leandro Romagnoli, Ezequiel Cerutti, Mauro Matos y Héctor Villalba. 

En el historial de Primera División, Vélez y San Lorenzo se enfrentaron 165 veces, de las cuales el Ciclón ganó 67 y el Fortín 46. El último enfrentamiento entre ambos fue en el Nuevo Gasómetro, en el Campeonato 2015 y fue victoria para el blaugrana por 1 a 0; con gol de Matías Caruzzo. La última vez que el conjunto de Liniers venció a los de Boedo fue 3 a 2 en el Torneo Final 2014, con un doblete de Mauro Zárate y un gol de Lucas Pratto.


Escrito por Martín Grasso (@martinnicolas8 en Twitter).