13.2.16


PRÓXIMO RIVAL: OLIMPO DE BAHÍA BLANCA

13.2.16

 | PREVIA | Vélez recibirá este sábado a las 21.15 hs. a Olimpo de Bahía Blanca en el José Amalfitani por la segunda fecha del Torneo Transición 2016. La Bassedeta cayó en su debut ante Sarmiento y ahora necesita ganar, frente a su gente, para recuperar la confianza. La terna arbitral estará a cargo del señor Pablo Lunati. 


El conjunto de Liniers perdió la fecha pasada, en su estreno oficial, por 1 a 0 frente a Sarmiento en Junín; el gol lo marcó Carlos Bueno. El desarrollo del partido fue parejo aunque el Verde tuvo más cantidad de situaciones de riesgo, cuatro contra las únicas dos que generó Mariano Pavone, y hasta más claras que las del Fortín

La gran diferencia entre ambos equipos fue que Vélez no jugó como equipo. Esta no es solo una frase hecha, en realidad significa que no logró moverse en bloque, ni coordinar las marcas y tampoco formar pequeñas sociedades o triangulaciones en el campo de juego. En resumen, estuvo lejos de tener un buen rendimiento ya que no cumplió ninguna de las acciones elementales del fútbol antes mencionadas.

Puntualizando hay que destacar la escasa pero interesante actuación de Jorge Coco Correa, quien en pocos minutos demostró que es distinto y que tiene que ser titular. Lautaro Giannetti fue el mejor de la defensa con una actuación decente, el medio campo fue un desastre en su totalidad – no pudo marcar ni pasarse la pelota – y a Pavone lo dejaron solo. 

Ahora hay un nuevo rival a vencer, Olimpo de Bahía Blanca. El conjunto bahiense viene de caer como visitante 3 a 0 contra su clásico asignado, Aldosivi; los goles los marcaron Gastón Díaz, Santiago Rosales y Alexis Nicolás Castro. 

Durante la semana Christian Bassedas ensayó con un probable equipo titular, al cual lo enfrentó contra la cuarta división. En dicho equipo volvió a formar parte Alan Aguerre, tras cumplir una fecha de suspensión. También cuenta con otra vuelta, la de Leandro Somoza, al cual se espera que le haya venido bien la pretemporada para evitar más papelones en la cancha. 

Los seleccionados son: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Giannetti y Damián Pérez; Yamil Asad, Leandro Somoza, Braian Cufré y Hernán Toledo; Jorge Correa y Mariano Pavone.

Por el otro lado, el visitante no confirmó el equipo pero los posibles once de Diego Osella son: Nereo Champagne; Ezequiel Parnisari, Jorge Figal, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Jonathan Blanco, Pablo Miguez, Leandro Ferreyra y Francisco Pizzini; Joel Amoroso y Walter Acuña. 

Finalmente, en el historial de Primera División, estos dos equipos jugaron 18 partidos entre sí. El Fortín ganó 10 y Olimpo 6. El último enfrentamiento entre ambos fue en el Campeonato 2015 en el Amalfitani, y en esa ocasión Vélez cayó 2 a 0, con goles de Ezequiel Parnisari y Juan Ignacio Sills. La última victoria fortinera fue en el Torneo Transición 2014 por 4 a 1, también en Liniers, y los goles los convirtieron Sebastían Dominguez, Brian Ferreira, Lucas Pratto y Ramiro Cáseres. 


Escrito por Martín Grasso (@martinnicolas8 en Twitter).