16.2.16


PRÓXIMO RIVAL: ARGENTINOS JUNIORS

16.2.16

 | PREVIA | Vélez visitará este martes a las 21.30 hs. a Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona por la tercera fecha del Torneo de Primera División 2016. El conjunto de Liniers buscará reafirmar en la Paternal la victoria conseguida como local el último sábado, y así mantenerse en la senda ganadora. El árbitro del partido será Fernando Rapallini. 


El Fortín venció 2 a 1 en el Amalfitani a Olimpo en un partido que resulto más complicado de lo esperado. A los 10 minutos, la Bassedeta abrió el marcador de la mano del Tano Cristian Nasuti. Lamentablemente, faltando poco para que termine el primer tiempo, Alan Aguerre intentó descolgar un centro, se le escapó la pelota y Walter Acuña estampó el 1 a 1 parcial. 

Ya en la segunda mitad, hubo una clara para cada equipo, aunque el trámite en general siguió siendo parejo. Por suerte, Christian Bassedas llamó a Maximiliano Romero, quien recuperó una pelota, se la dejó a Hernán Toledo para que desborde, el Tigre se retrasó, recibió y colocó la pelota en la esquina derecha de Nereo Champagne; dándole así los tres puntos a Vélez.

De todos modos, hay que volver a aclarar que no fue todo color de rosa. El conjunto de Liniers jugó contra un equipo muy flojo – tanto en defensa como en ataque – y aún así le costó mucho armar circuitos de juego. Ni siquiera logró dominar con claridad al equipo bahiense, el cual venía de perder 3 a 0, y probablemente sea el rival más débil de la Zona 1.

Ahora hay un nuevo objetivo en carpeta, vencer a Argentinos Juniors. El Bicho viene de perder por 3 a 2 en Mar del Plata contra Aldosivi. Los goles para el Tiburón los anotaron Jonathan Galván, Cristian Llama y Gastón Díaz de penal; los tanto de la visita los marcaron Federico Insúa y Lautaro Rinaldi. Así el conjunto de La Paternal se ubica noveno en la Zona 2, con tan solo un punto. 

Como esta fecha se juega entre semana, Bassedas tuvo poco tiempo de preparación para enfrentar al clásico asignado. Igualmente ya están los 19 elegidos por el técnico, y son los siguientes: Alan Aguerre, Fabián Assmann, Emiliano Amor, Cristian Nasuti, Fabián Cubero, Matías Pérez Acuña, Damián Pérez, Leandro Desábato, Leandro Somoza, Brian Cufre, Blas Caceres, Fabricio Alvarenga, Hernán Toledo, Yamil Asad, Nicolás Delgadillo, Jorge Correa, Santiago Stecaldo, Mariano Pavone y Maximiliano Romero. 

En la vereda de enfrente, Carlos Mayor también ultima detalles para el encuentro del martes. Probablemente repita los mismos once que jugaron la fecha pasada, los cuales serían: Camilo Vargas; Damián Batallini, Matías Martínez, Nicolás Freire y Ángel Benitez; Cristian Ledesma y Luciano Cabral; Facundo Barboza y Federico Insúa y Nahuel Rodríguez; Emilio Zelaya. 

En el historial, ambos equipos se enfrentaron 128 veces, de las cuales el Fortín ganó 58 y el Bicho 34. El último partido fue en el Amalfitani y fue victoria para Argentinos por 1 a 0, con gol de Cristian el Lobo Ledesma. En La Paternal, el último encuentro terminó también a favor de los rojos, en esta ocasión fue por 2 a 1; el tanto de Vélez lo marcó Roberto Nanni.


Escrito por Martín Grasso (@martinnicolas8 en Twitter).