17.2.16


EL MEDALLERO

17.2.16

 | AAAJ 0 - CAVS 3 | Repasamos los jugadores destacados en la gran victoria de Vélez por 3 a 0 (Pavone x2 y Toledo) ante Argentinos Juniors como visitante en La Paternal.


Mariano Pavone: Al delantero fortinero se le dio lo que ante Olimpo en la fecha pasada no pudo concretar: el gol. Qué mejor manera que convertir por duplicado en una victoria tan importante para Vélez y seguir creciendo como equipo.

El nacido en Tres Sargentos volvió a ser una pesadilla para el equipo rival, culminando el partido de la misma manera que el anterior: con garra, sacrificio y con mucho juego en equipo para hacer jugar a sus compañeros en todo momento y lograr el mejor rendimiento individual del encuentro.

Párrafo aparte para Hernán Toledo, que junto con Pavone, fue una de las figuras del encuentro. Golazo exquisito para decretar el 0-3 final a favor de Vélez.


El equipo: A pesar de haber jugado con tres días de diferencia respecto al encuentro ante Olimpo y con el calor que hacía en el Diego Armando Maradona, los dirigidos por Christian Bassedas hicieron un gran desgaste en lo físico, haciendo valer el esfuerzo realizado en la pretemporada.

Jugadores como Damián Pérez, Leandro Somoza y Braian Cufré, demostraron una buena entereza física que casi no mermó en los 90 minutos transcurridos.


Leandro Somoza: Segundo partido consecutivo en el cual el veterano centrocampista redondea una tarea aceptable en el partido. Sus cortes correctos y la simpleza para distribuir el juego fueron sus puntos más fuertes. A Vélez le viene bien que un referente entre tantos debutantes levante el nivel, luego de un 2015 paupérrimo.


En grandes rasgos no hubo flaquezas ni errores contundentes para destacar como negativo. Pero sí hay que remarcar que aún no se logra una estabilidad en lo defensivo, porque a pesar de haber convertido tres goles en el arco rival, Argentinos tuvo bastantes situaciones de gol claras que no supieron aprovechar. No tanto en lo individual, sino en lo posicional cuando el conjunto local atacaba en bloque.


Escrito por Diego Vilariño (@diegovila89 en Twitter).