10.2.16


EL MEDALLERO

10.2.16

 | CAS 1 - CAVS 0 | Fabián Assmann y Jorge Correa fueron los jugadores destacados en la preocupante derrota fortinera ante Sarmiento por la primera fecha del Campeonato de Primera División.


Fabián Assmann: El arquero pedido por el técnico para el campeonato mostró grandes cualidades técnicas en su debut con la camiseta velezana. Con firmeza bajo los 3 palos, aseguró el arco en varias ocasiones de peligro claras para el junto de Junín, destacando una situación muy clara en el primer tiempo en donde tapó un tiro bajo al palo izquierdo.

Se le puede retribuir cierto grado de culpa en el gol de Carlos Bueno, pero dicha situación no opaca que haya sido el mejor del conjunto dirigido por Christian Bassedas.


Jorge Correa: Cuando Vélez no encontraba los caminos correctos para acercarse con peligro al arco defendido por Emanuel Trípodi, Bassedas decidió poner en cancha a Jorge Correa para encontrar más claridad en el juego ofensivo. Fue un cambio acertado, teniendo en cuenta que el conjunto de Liniers fue más ordenado en ese aspecto táctico y se lograron los minutos de más peligro en ataque.


Yamil Asad: Uno de los jugadores más resistidos por el público fortinero, tuvo ante Sarmiento una actuación con leves mejorías respecto a lo sucedido durante todo el 2015. Siempre con intenciones y mostrando creatividad en el juego, muchas veces errático, pero era uno de los jugadores que más se animó a jugar y hacer jugar a todos sus compañeros en ataque.


La defensa: No hubo coordinación entre los cuatro jugadores defensivos de Vélez. Damián Pérez no pasó al ataque y sufrió mucho la espalda, en donde los delanteros de Sarmiento sacaban diferencia. El ingreso de Kevin Mercado en el conjunto visitante fue un dolor de cabeza también, su velocidad complicó el lateral derecho protegido por Fabián Cubero, y se notó que la zaga central todavía no se conoce bien.


Escrito por Diego Vilariño (@diegovila89 en Twitter).