25.1.16


BASSEDAS: "TENÍAMOS QUE REACCIONAR"

25.1.16

 | CAI 0 - CAVS 1 | El flamante director técnico de Vélez Sarsfield compareció a una conferencia de prensa tras el triunfo fortinero ante Independiente por 1-0. Destacó el rendimiento del equipo y afirmó que "jugamos con una soltura bastante importante".


- Christian, ¿qué conclusiones sacás de esta victoria ante Independiente?
"Jugamos con una soltura bastante importante. Teníamos que reaccionar del partido con Lanús desde muchos aspectos, pero aún así tenemos que seguir mejorando y afianzando un estilo. Dentro de una etapa de formación, para nosotros estos son partidos que nos permiten encontrar el equipo y por supuesto vimos una mejoría. Sostengo y pienso que llegaremos como corresponde al inicio del torneo y el equipo va a crecer".

- Salieron muy rápido a pisar el área rival, ¿quizás faltó mayor paciencia en los metros finales para ampliar la ventaja?
"Sí, puede ser. De todas formas Independiente está muy bien plantado en el campo de juego respecto a la posesión. Nosotros debemos mejorar en las recepciones, teníamos la posibilidad de dar pases claros y los errábamos. Reitero, más allá del resultado, me deja tranquilo que el equipo ha reaccionado en lo mal que lo hemos hecho con Lanús en la presión por bloque que queríamos y que hoy tuvimos".

- Dentro de la etapa de preparación, ¿vas a buscar más cambios para la primera fecha del torneo?
"Lo iremos viendo. Lo importante es que hubo un crecimiento porque volvimos a ver el partido ante Lanús y corregimos cosas, como interceptar pases más arriba, la ubicación. Tengo mucha confianza y fe en los muchachos".

- Siempre hablás de las sociedades y hoy demostraron entenderse muy bien Asad y Romero.
"Esa es la idea. En el equipo que plantamos hoy, Somoza es un cinco tapón y no quiero que pierda el eje, por eso Romero y Yamil tienen otra dinámica de tres cuartos en adelante. Y eso es lo que buscamos, sociedades, lo mismo puede pasar con "Coco", con Doffo, chicos que tienen buen pie pero deben incorporar dinámica. Cuando uno ve que se entienden es una satisfacción".

- Hoy apostaste por Toledo y Alvarenga, dos juveniles, ¿cómo los viste?
"En el caso de Fabricio es un chico de un potencial físico importante el cual nos permite hacer un trabajo táctico prolijo y también nos puede dar profundidad. Y Toledo es un jugador más talentoso, me hace el esfuerzo pero yo lo que le pido es que busque el mano a mano, que busque explosión porque, en el equipo de hoy, es el que más gambeta tiene".

- El conjunto alternativo empató, ¿cómo viste a los muchachos? Y especialmente, ¿hoy fue el mejor partido de los tres que disputó Correa?
"En líneas generales el segundo equipo me gustó mucho porque están haciendo una gran pretemporada y nos gusta como están jugando. Están todos cerca y no puede haber desánimo ni mal contagio. Deben estar en esta clase de partido como estuvieron hoy. Respecto a Correa, sin duda fue su mejor partido. Él encontró ahí su lugar en el campo de juego y se sintió cómodo".