5.1.16


BASSEDAS: "NOS TENEMOS QUE PREPARAR PARA GANAR"

5.1.16

 | F. PROFESIONAL | En el segundo entrenamiento del año, Christian Bassedas habló en conferencia de prensa ante los medios presentes. El entrenador del Fortín quiere que los jugadores lleguen al comienzo del campeonato con "seguridad para adquirir un estilo de fútbol de Vélez Sarsfield".


- Me imagino que estás muy tranquilo en el comienzo de Pretemporada con la llegada de los cuatro refuerzos.
"Estoy muy contento con el club, por cómo se han movido los dirigentes y el esfuerzo que han hecho. Estamos bien, por el momento vamos a quedarnos así y creo mucho en el vestuario que tenemos. Con la llegada de Assmann, Nasuti, Cáceres y Pavone, considero que tenemos un mix importante en lo que es la conformación del Plantel".

- ¿Se plantearon objetivos claros, puntuales?
"Somos un equipo que estamos en formación, esa es la realidad. Y nosotros como Cuerpo Técnico tenemos que encontrar el equipo y un estilo que nos identifique y eso lo iremos adquiriendo a medida que pasen los entrenamientos; así veremos cómo se desenvuelven, probaremos distintas ideas tácticas y la mejor que se adapte, la usaremos. Eso es un trabajo que haremos en este mes, el cual tendrá una carga fuerte para que ellos estén bien preparados. Además, paralelamente, preciso hacer muchos trabajos con pelota".

- ¿De cuánto sirve que el próximo torneo sea corto?
"No me afecta eso, quiero que los jugadores lleguen con la mayor confianza, con seguridad para adquirir un estilo de fútbol de Vélez Sarsfield. Nos tenemos que preparar para ganar".

- En el plantel hay varios jugadores con edad de integrar una posible nómina para los Juegos Olímpicos, ¿considerás esa posibilidad?
"La verdad que no, no sé si hay alguno citado o con alguna posibilidad ahora. Tenemos muchos jugadores jóvenes a los que queremos potenciar y perfeccionar".

- Estás trabajando con un grupo principal y a su vez hay otro más reducido que trabaja aparte. ¿Cómo es la comunicación con esos jugadores?
"Es una decisión tomada, lo he hablando con los muchachos personalmente. Este camino es duro, tienen que buscar su lugar, hacerse valer y no dejar de creer en ellos mismos. Nosotros fuimos muy claros con ellos en la última semana de trabajo antes de fin de año".

- Durante el receso se habló de una posible transferencia de Nicolás Delgadillo a un club de España, ¿Te prepcupa que se vaya un jugador joven?
"Me gustaría que los chicos no se confundan. Ojalá lleguen a esos lugares que se nombran, pero también sería muy bueno que la rompan acá antes de eso y que lleguen preparados. Si pasa que se van, no me gustaría, pero lo tengo que aceptar. Yo quiero que se queden todos".

- ¿Cuán importante es que el delantero que llegó sea Mariano Pavone? Te lo pregunto en función de su experiencia pasada con el grupo.
"Sí, lo considero importantísimo por un montón de motivos, su generosidad, voluntad, su ímpetu cuando encara los partidos. Mismo la relación que tiene con todos, lo pude apreciar hoy en el desayuno cuando llegó. Quiero que ellos se sientan cómodos dentro del vestuario, como una familia. Pero es cierto que a Mariano, aparte de la posición que ocupa, lo noto contento y a nosotros nos hace bien".

- Se habló la posibilidad de jugar un amistoso en el Amalfitani, ¿sigue latente esa chance?
"La fecha del 30 de enero está reservada para tratar de hacer un partido con público y en nuestro estadio".

- Antes hablaste de incorporarle al equipo un estilo de juego, ¿cuál es el estilo que quiere Christian Bassedas?
"Eso lleva tiempo, no te lo puedo decir ahora porque todavía no es. Uno debe descubrir qué sociedades funcionan, qué sistema táctico les conviene. Somos un grupo en formación, con un nivel parejo y en el día a día veremos quién está para arrancar. Tengo una linda competencia en todas las posiciones. El estilo lo iremos descubriendo juntos, nosotros que somos abiertos a toda idea y fundamentalmente ellos. Recién la Pretemporada comenzó ayer, esta semana será de mucha carga física para ir puliendo sus motores".

- ¿Deberás trabajar mucho desde lo psicológico en referencia a lo que fue el año pasado?
"Mirá, si hay algo que tengo claro es que la esperanza es mirar para adelante. Eso es un poco lo que tenemos, esperanza, ilusión. No podemos mirar para atrás, sí sabemos que cuando las cosas no vienen bien se sufre, no queremos vivir eso pero hay que estar preparados desde todo punto de vista. La idea es buscar superarnos, el esfuerzo debe ser nuestro valor más importante. Y debemos hacerlo hasta el límite y si tiene que ser un poco más, también".