2.12.15


POMPEI: "BIANCHI ES UN TIPO QUE NACIÓ EN EL CLUB Y LE DIO TODO"

2.12.15

 | ESTATUA BIANCHI | Roberto Tito Pompei dio el presente anoche en el reconocimiento a Carlitos. El jugador campeón del mundo con el Fortín habló sobre lo que significó tenerlo como director técnico.



¿Qué se siente estar presente en el homenaje a un técnico que ha tenido tanta importancia en tu carrera?
"Es un día especial porque, más allá de ser el homenaje a Carlos, cumplimos un año más del campeonato logrado en Japón. Lo hablaba con mi hija, hace veintiún años tenía a mi hijo chiquito en brazos y hoy estoy viniendo con mi nieto. Respecto a lo de Bianchi, es un homenaje muy merecido, porque es un tipo que nació en el club y le dio todo. Ayudó a cada uno de nosotros dentro de la cancha y quienes hoy somos técnicos guardamos algunas de sus cosas, sin copiarlo pero siguiendo las ideas que nos parecían que nosotros teníamos que llevar".


Hacés referencia sobre el aniversario de la Copa Intercontinental, ¿qué recuerdos tenés de aquel momento?
"Los mejores, porque fue algo épico y complicado, sobre todo teniendo en cuenta que veintiún años más tarde Vélez todavía no lo pudo repetir. Cuando se unieron el destino, las estrellas, el sol y la luna se dio. En aquel momento era impensado, luego tuvo equipos que consiguieron muchos campeonatos pero no pudieron lograr algo así".

¿Qué opinión tenés de Bassedas sobre su comienzo como director técnico del club?
"Personalmente puedo decir que es un gran compañero, lo conozco desde muy chiquito en clubes de baby donde yo jugaba. Lo seguí viendo durante diez años en la puerta del colegio, siempre hablando de Vélez y laburando para el club. Es un tipo con muchos códigos, terminó su tarea como mánager, no reemplazó a ningún técnico y hoy le dan la oportunidad. Lo veo capacitado, es una persona que estuvo muchos años en el fútbol y vivió a Vélez desde adentro. Esto es fútbol y después en el día a día aparecen problemas, pero están preparados tanto él como su cuerpo técnico para poder darle una mano al Fortín. Espero que los jugadores lo sepan aprovechar porque van a tener gente con mucha capacidad y mucha historia en el club. La verdad que deseo que por Vélez, Christian, Manusovich y su cuerpo técnico que le vaya muy bien".

¿Te gustaría en un futuro llegar a ser entrenador de Vélez?
Obvio, uno labura y suma experiencia. Hace cinco años que dirijo, pasé por todas las inferiores, reserva y primera de Boca, por Huracán y hace tres años que trabajo en el extranjero. Me va a llegar en algún momento si laburamos y hacemos las cosas bien.

Entrevista realizada por Emilio Carranza (@EmiCarranza11 en Twitter).