7.11.15


PRÓXIMO RIVAL: INDEPENDIENTE

7.11.15

| PREVIA | Vélez visitará este domingo a Independiente en el Libertadores de América a las 21.30 horas por la trigésima fecha del Torneo de Primera División 2015. El conjunto de Liniers irá a Avellaneda en busca de un triunfo para despedir el año, algo que no pudo hacer como local contra River. El árbitro del partido será Ariel Penel.


El Fortín viene de perder 1 a 0 como local contra River con gol de Lucas Alario, en un partido en el que no se mereció perder, igualmente el fútbol no es merecimientos. El Millonario vino al Amalfitani a pasar el rato, jugaron mayoría de suplentes y trató de llevarse algún punto sin arriesgar demasiado, pero obtuvo tres; parece que fue un plan perfecto. 

Sin embargo, no tan simple como suena. Vélez fue el anfitrión y quien manejó y dominó el juego. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo generaron suficiente situaciones de gol como para haber ganado por 2 o 3 goles de diferencia, el problema fue que la pelota no quiso entrar. Por su lado, el conjunto de Nuñez llegó dos o tres, y eso le bastó para conseguir el triunfo. 

El conjunto de Liniers jugó un gran partido, de los mejores del año, pero como sucedió a lo largo de todo este campeonato obtuvo menos puntos de los que merecía. De todos modos, ya es tarde para lamentarse, queda una fecha más en el calendario y luego tres meses sin obligaciones oficiales. El próximo rival, y probablemente el último del año a menos que milagrosamente se logre ingresar a la Liguilla Pre Sudamericana, es Independiente.

El conjunto de Avellaneda atraviesa una realidad futbolística muy distinta a la de Vélez, gracias a un técnico - Mauricio Pellegrino - que se hizo conocido, se formó y debutó en primera con la V azulada en el pecho. En su equipo se nota de qué escuela viene, la de Carlos Bianchi, ya que defiende bien, aprovecha las pocas situaciones que tiene y trabaja mucho la pelota parada y la presión para no dejar jugar al rival.

A priori, se espera un partido cerrado, muy disputado en mitad de cancha, y lo más importante que tiene a favor el Fortín, para poder vencer al Rojo, es la paternidad. Sino fuese por esto, sería casi imposible ganar, pero el conjunto de Liniers tiene un plus contra Independiente.

Los dirigidos por Russo podrán contar de vuelta con la presencia de Milton Caraglio, aunque la contra cara es que no podrá utilizar a Damián Pérez, porque fue expulsado frente a River. Tampoco será de la partida Leandro Somoza por una lesión muscular del bíceps femoral derecho. El que sorpresivamente volverá al once inicial es Iván Bella, quien jugará de lateral izquierdo.

Los elegidos para despedir el año en el Libertadores de América son: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Emiliano Amor, Lautaro Gianetti e Iván Bella; Yamil Asad, Leandro Desábato, Lucas Romero, Braian Cufré y Hernán Toledo; Milton Caraglio. 

Por el lado del Rojo, Pellegrino saldrá al campo con los siguientes once: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Victor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Juan Manuel Trejo, Julián Vitale, Federico Mancuello y Martín Benítez; Ezequiel Vidal y Diego Vera. 

Finalmente, en el historial de Primera División entre ambos equipos hubo 166 partidos, de los cuales Vélez ganó 60 e Independiente 52. La última vez que se enfrentaron fue en el Torneo Transición 2014, en el Libertadores de América (como en esta ocasión) y fue victoria 4 a 0 para el Fortín. Los goles los anotaron Lucas Pratto (x2), Leonardo Rolón (olímpico) y Lucas Romero. 


Escrito por Martín Grasso (@martinnicolas8 en Twitter).