2.11.15


EL MEDALLERO

2.11.15

 | CAVS 0 - CARP 1 | Los goles que no se hacen en un arco, se sufren en el propio. Frase célebre para titular lo que reflejó la derrota velezana ante River el pasado sábado por la tarde en el José Amalfitani: las situaciones claras desperdiciadas ante los tres palos defendidos por Julio Chiarini, fueron determinantes para no lograr los tres puntos y cerrar de local un año muy flojo en lo deportivo.


El primer tiempo encontró a dos equipos tibios en ofensiva, que se disputaban la propiedad del juego en mitad de cancha. Con una defensa local sin muchos sobresaltos, fue lo más aceptable que se vio en el primer tiempo junto con la perseverancia y entrega de Leandro Desábato en mitad de cancha.

Ya en el complemento, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, adoptó el juego un poco más ofensivo con el Pity Martínez como estandarte. Vélez supo contener los avances del mejor equipo de Argentina, y saliendo de contra golpe de manera correcta y agresiva, pero no supo aprovechar las claras situaciones que tuvo para convertir.

Situaciones que River supo aprovechar una de las más claras que tuvo (error de Aguerre), y así determinar el 0-1 final. Partido muy parejo e inclusive mejor Vélez, pero la falta de jerarquía hicieron quedarse con las manos vacías.

Lautaro Giannetti: El mejor partido del año para el defensor juvenil. Estuvo siempre bien ubicado en todo el encuentro. Sacó por arriba, cortó en los momentos justos y hasta incluso se animó a jugar y avanzar en ataque. Gran trabajo de cara al año que viene.

Leandro Desábato: Un solo error que casi termina en gol rival. Sin embargo, se lo vio presionando las salidas riverplatenses en todo momento y sacrificándose los 90 minutos.

Vacante: Todos los jugadores se mantuvieron en un nivel de regular para arriba con respecto al partido pasado frente a Lanús.

Leandro Somoza: A diferencia del punto anterior, el jugador referente del mediocampo volvió a mostrar flaquezas en el juego velezano, principalmente en el primer toque y creación de juego para el sector ofensivo.


Escrito por Diego Vilariño (@diegovila89 en Twitter).