5.10.15


RUSSO: "HICIMOS TODO MAL"

5.10.15

 | CAVS 1 - CANCH 2 | El director técnico de Vélez habló tras una nueva derrota del Fortín en el Estadio José Amalfitani. "En todas las líneas no jugamos en un nivel acorde a lo que es Primera División", resaltó Miguel Ángel Russo.


- Miguel, buenas tardes, ¿cuál es su anális de esta nueva caída?
Yo creo que jugamos un mal partido en todas las líneas y lo pagamos muy caro en todos los niveles. Ni siquiera el gol tempranero te ayuda a ser más ordenado o dúctil con la pelota. Hoy fue uno de los peores partidos.

- ¿Por qué fue tan flojo el rendimiento?
Es difícil de explicar. Hay cosas que hacemos bien y otras mal, hoy hicimos todo mal y no da para que pase eso. Deberemos encontrar las respuestas dentro de nosotros mismos.

- ¿Hace mal a la cabeza del jugador que el partido haya estado detenido por parte de la hinchada?
No pongo excusas porque nos costó progresar con uno menos y tener situaciones de gol favorables. Aprovechamos la pelota parada cuando levantamos bien pero estuvimos desconectados; es difícil de explicar.

- ¿Cómo vio el partido de Leandro Somoza tras su vuelta?
No hablo de un caso puntual, lo dije, en todas las líneas no jugamos de una manera acorde a lo que es la Primera División.

- ¿En algún momento evaluó su continuidad en el cargo?
Respondo lo que dije siempre, más allá de todo eso, estos son partidos que me preocupa como bajamos los niveles de un partido al otro. Es muy abrupto.

- Hace unas semanas le pregunté si lo mejor que le podía pasar a Vélez era que termine el torneo, le vuelvo preguntar lo mismo hoy y si usted se siente con fuerzas para seguir...
Eso estaba previsto desde antes. Para los chicos lo mejor que les puede pasar es jugar y que aprendan de todo esto. El fútbol es muy dinámico, tienen que aprender que están en Primera División con todo lo que provoca; encontrar la regularidad es lo más difícil.

- Le pregunto cómo terminó Lucas Romero y al margen de la lesión, si influyó su salida en la presión que puede realizar el equipo en campo rival.
Romero terminó con el tobillo mal y Grillo también. El rival se defendió pero nosotros no tuvimos ni la aceleración ni la claridad necesaria y tenemos los jugadores para hacerlo. Once contra el once, a los 10 minutos del segundo tiempo, el rival se empezó a defender y nos costó cambiar el ritmo para encontrar el espacio. Lo más difícil para nosotros, más allá de que son partidos especiales, es que con un gol a favor entramos a ponernos muy nerviosos. Ahora hay que trabajar mucho en lo anímico, hoy están mal, y es lógico que estén así porque les tiene que doler. Si uno quiere ser un jugador competitivo, la responsabilidad la tenés que ejercitar más.

- ¿Y en su caso repercute mucho lo anímico?
A uno le gusta ganar, no estás preparado para perder siempre y en las malas tenés que aprender de los errores y saber digerir el momento. Olvidate de mi, a ellos les cuesta. Hoy estuvieron torpes, lentos, sin dinámica. Hemos tenidos partidos duros como Gimnasia, Lanús, Huracán y lo supieron sobrellevar de otra manera; estará en mi encontrar las causas de todo eso.

- ¿Cree que hubo errores conceptuales para manejar el hombre de más?
Seguro. El rival se abroqueló en el borde del área grande y si no vas por afuera, no hay otra manera. Me preocupó que no aceleramos. No tuvimos ni dinámica ni aceleración.

- ¿Por qué Doffo en lugar de Romero y no eligió a Tripichio en ese momento?
Tenía a Tripichio y a Cufré que ahora lo estamos poniendo de volante, tampoco puedo ir a buscar un chico de Cuarta o Quinta División. Pensé en Doffo que ya tiene partidos y que juegue de doble enganche con Asad más los puntas por afuera. Más de eso no tenemos hoy.

- ¿Piensa que alcanza para cambiar esta situación con cuatro o cinco refuerzos?
Es muy pronto hablar de eso. Esta es la etapa amarga o dura que nos ha tocado y después se verá.

- ¿Tiene posiciones donde considera reforzar?
Yo digo que estamos trabajando y sabemos que tenemos que mejorar en todas las líneas, de eso no tengo dudas.

Fuente: Sitio Oficial.