31.10.15


PRÓXIMO RIVAL: RIVER PLATE

31.10.15

 | PREVIA | Vélez recibirá este sábado a las 19.00 horas a River Plate en el José Amalfitani por la vigésima novena fecha del Torneo de Primera División 2015. El conjunto de Liniers viene de lograr un triunfo agónico en el sur frente a Lanús y ahora intentará vencer al campeón vigente de la Copa Libertadores y darle así una alegría a todos los fortineros. El árbitro será Nicolás Lamolina.


El Fortín venció la fecha pasada a Lanús por 1 a 0 como visitante con un gol de Yamil Asad en el minuto 92 y medio; faltaban treinta segundos para el final del partido. El desarrollo del encuentro fue parejo, con situaciones escasas pero claras para ambos. A diferencia de lo que pasó en la mayoría de esas ocasiones (que no pudo ganar) logró llevarse los tres puntos. 

En resumidas cuentas, por una vez, Vélez ganó aunque no haya sido un claro dominador. Lo que tantas veces ocurrió a la inversa, por ejemplo contra Argentinos Juniors, Gimnasia de La Plata, Lanús por Copa Argentina, Godoy Cruz, entre tantos otros en este mismo año. Igual para nada llega a compensar el mal presente futbolístico, aunque si da un gran envión anímico de cara al partido del próximo sábado contra River Plate.

El rival a vencer es el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, el cual viene de empatar como local 1 a 1 contra Aldosivi, con goles de Pablo Luguercio y Rodrigo Mora. El Millonario está octavo en el torneo, con 46 puntos, mientras que el Fortín se posiciona vigésimo cuarto con 29 unidades. 

El equipo de Nuñez a su vez viene de haber pasado de ronda en la Copa Sudamerican, el miércoles, tras eliminar a Chapecoense, y por un tema de cansancio es probable que juegue con varios suplentes en el Amalfitani. De todos modos la jerarquía de sus jugadores implica que no se puede aflojar ni un segundo. La clave estará en el doble cinco, que deberá anular a jugadores como Gonzalo Martínez, Luís González y Tabaré Viudez. 

A pesar de que el jueves por la tarde se dio a conocer la noticia, primero por medios oficiales, de que Miguel Ángel Russo dejará de ser el técnico de Vélez una vez finalizado el campeonato, tendría el once inicial para enfrentar a River. 

Vale recordar que no podrá contar con Miltón Caraglio (quien llegó a la quinta amarilla), ni con Roberto Nanni (lesionado), tampoco con Fausto Grillo (quien tiene una fractura en el escafoides del pie) y por último Matías Pérez Acuña (con una distensión de ligamento lateral interno de rodilla derecha). 

Por otro lado, crecen las posibilidades de que Lucas Romero acompañe a Leandro Somoza en el doble cinco, y en este caso Fabián Cubero pasaría a jugar como lateral por la derecha. A su vez, Yamil Asad tiene una sobrecarga pero no está descartado para el partido del sábado.

Los once titulares de Russo serían: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Emiliano Amor, Lautaro Gianetti y Damián Pérez; Leandro Somoza y Leandro Desábato o Lucas Romero; Hernán Toledo, Yamil Asad y Brian Cufre; Federico Vázquez.

El rival River Plate, saldría a la cancha con los siguientes jugadores: Julio Chiarini; Camilo Mayada, Emanuel Mammana, Leandro Vega y Milton Casco o Eder Álvarez Balanta; Guido Rodríguez o Leonardo Ponzio; Tabaré Viudez, Luis González, Gonzalo Martínez y Nicolás Bertolo; Javier Saviola. 

En el historial, ambos equipos se enfrentaron 175 veces, de las cuales Vélez ganó en 48 oportunidades y River Plate 84. El último partido entres ambos fue empate 1 a 1 en el Amalfitani, con goles de Milton Caraglio y Gabriel Mercado, en el Torneo Transición 2014.


Escrito por Martín Grasso (@martinnicolas8 en Twitter).