3.10.15


PRÓXIMO RIVAL: NUEVA CHICAGO

3.10.15

 | PREVIA | Vélez recibirá este domingo a Nueva Chicago a las 14.00 horas en el José Amalfitani por la vigésima séptima fecha del Torneo de Primera División 2015. Faltan cuatro fechas para el final del campeonato y el Fortín necesita sacar la mayor cantidad de puntos posibles para entrar a la liguilla Pre-Sudamericana. El árbitro del partido será Jorge Baliño.


El conjunto de Liniers viene de empatar sin goles frente a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó. El equipo mostró cierta mejora en su funcionamiento, el primer avance evidente es que no recibió goles en el último partido. Además, en ofensiva, tanto Nicolás Delgadillo como Hernán Toledo desequilibraron en varias ocasiones. 

Igualmente los dirigidos por Miguel Ángel Russo estuvieron flojos en defensa, con algunas desatenciones infantiles, como darle sin querer la pelota al rival, perder a su marca por no prestar atención y constantes faltas innecesarias. La diferencia en este partido con respecto a los anteriores es que en esta ocasión pudo mantener el cero en su propio arco. 

Ahora se viene un partido importante contra Nueva Chicago, quien se encuentra ante último en la tabla, aunque la fecha pasada logró un triunfo como local por 3 a 1 contra Aldosivi. Los goles los convirtieron Fernando De la Fuente y Alejandro Gagliardi (x2), el descuento para el Tiburón lo había marcado Gastón Díaz de penal.

El único partido que ganó el Torito como visitante fue frente a Crucero del Norte, por 1 a 0 en la fecha 21. En tanto, el Fortín nunca perdió en condición de local frente al conjunto de Mataderos.

En la mañana del viernes Russo ensayó con un probable equipo para recibir a Nueva Chicago, no podrá contar con Leandro Desábato, quien llegó a la quinta amarilla. Es por eso que el técnico confirmó a Leandro Somoza como su reemplazante, y el experimentado volante central vuelve al primer equipo tras recuperarse de su fractura de clavícula. 

Entonces los once que saldrían al campo de juego son: Alan Aguerre; Matías Pérez Acuña, Emiliano Amor, Lautaro Giannetti y Fausto Grillo; Hernán Toledo, Lucas Romero, Leandro Somoza y Nicolás Delgadillo; Yamil Asad y Milton Caraglio. Los mismos que enfrentaron a Huracán, con el único cambio de Somoza por Colacha Desábato. 

En la vereda de enfrente, su técnico Rubén Forestello, pondría a los siguientes: Federico Lanzillota; Marcos Galarza, Abel Masuero, Nicolás Sainz y Mauricio Arias; Nicolás Giménez, Damián Lemos y Matías Vera; Lucas Baldunciel, Alejandro Gagliardi y Mauricio Carrasco.

En el historial, ambos equipos se enfrentaron en 12 oportunidades, con 8 triunfos para el Fortín y uno solo para el Torito. El último antecedente en el Amalfitani fue victoria por 2 a 1 en el Clausura 2007. De los seis partidos que Vélez jugó en condición de local sólo uno terminó en empate, el resto fueron triunfos para el local.


Escrito por Martín Grasso (@martinnicolas8 en Twitter).