17.10.15


PRÓXIMO RIVAL: LANÚS

17.10.15

 | PREVIA | Vélez visitará este sábado a las 20:45 horas en el Nestor Pérez Díaz a Lanus por la vigésima octava fecha del Torneo de Primera División 2015. El preocupante presente futbolístico del Fortín solo puede mejorar si se empieza a ganar, tal vez hoy, con su público alentando en el sur, logren una victoria. El árbitro será Fernando Echenique.


El conjunto de Liniers hace quince días perdió un partido muy importante contra Nueva Chicago por 2 a 1 y frente a su propia gente, los goles los convirtieron Emiliano Amor, Mauricio Carrasco y Alejandro Gagliardi. El resultado lamentablemente fue justo, el visitante supo como jugar el partido y como aprovechar los errores del Fortín.

A pesar de haber logrado abrir el marcador antes de los cinco minutos nunca pareció dominar ni controlar el partido; tampoco jugó bien. Y como dijo el capitán Fabián Cubero en el programa de radio de Mariano Closs: “Este año fue muy duro para Vélez, otro así ya sería complicado, estaríamos comprometidos con el promedio”. Algo por lo que más de un fortinero ya debe estar preocupado.

Igualmente la mejor manera de revertirlo y dejar de pensar en el fondo de la tabla es ganando, y hacerlo de visitante, frente a Lanus, sería muy alentador para salir del fondo. El Granate viene de caer por 3 a 1 en Mar del Plata frente a Aldosivi, con goles de Santiago Rosales (x2) y José Sand; el descuento lo marcó Nicolás Aguirre.

Poder llevarse los tres puntos del sur sería muy importante para terminar bien el año, y para tomarse una pequeña revancha por la eliminación en Copa Argentina; frente a este mismo rival. Vélez actualmente se encuentra en el puesto 25 con 26 unidades, y esta a cinco puntos de entrar a la Liguilla pre sudamericana, quedando nueve puntos en juego; parece muy complicado.

El DT del Fortín, Miguel Ángel Russo, ya tiene confirmado el equipo. Luego de perderse las tres últimas fechas por Paperas, Damián Pérez vuelve al primer equipo. Russo también podrá contar con Leandro Colacha Desábato, quien viene de cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas. 

Los once elegidos para enfrentar al Granate son: Alan Aguerre; Matías Pérez Acuña, Emiliano Amor, Lautaro Gianetti y Damián Pérez; Leandro Somoza y Leandro Desábato; Hernán Toledo, Yamil Asad y Nicolás Delgadillo; Milton Caraglio.

Por el lado de Lanus, el conjunto dirigido por los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto eligieron a los siguientes jugadores: Matías Ibañez; Carlos Araujo, Gustavo Gomez, Facundo Monteseirin y Nicolás Pasquini; Miguel Almiron, Román Martínez y Nicolás Aguirre; Oscar Benitez, Sergio González y Sebastían Leto. 

En el historial entre Vélez y Lanus se jugaron 116 partidos, de los cuales el Granate ganó 25 y el Fortín 54. El último encuentro entre ambos fue victoria por 1 a 0, con gol de Lucas Pratto en el José Amalfitani, en el Torneo Transición 2014. Ahora en la Fortaleza, la última vez que se enfrentaron ganó el conjunto del sur por 3 a 2, con goles de Jorge Pereyra Díaz, Oscar Benitez (x2), Mauro Zárate y Emiliano Papa.


Escrito por Martín Grasso (@martinnicolas8 en Twitter).