8.10.15


GÁMEZ: "SI HAY QUE CAMBIAR DE PROYECTO, SE CAMBIARÁ"

8.10.15

 | DECLARACIONES | El presidente de Vélez Raúl Gámez habló este jueves en el programa América&Closs. Por primera vez en el año puso en duda la continuidad de Russo a fin de año: "Una de las alternativas puede ser que Russo también tenga ganas de decir basta", dijo el directivo.


- Hoy se ve un Vélez disminuido futbolísticamente, ¿lo ves complicado en lo deportivo?
Sí, es fácil identificarlo en el desarrollo del juego y en la tabla de posiciones. Evidentemente los jóvenes son muy jóvenes, hay muchos de ellos que no tenían partidos en Reserva. Hubo que apelar a eso, porque nosotros propusimos en Comisión Directiva un achicamiento económico en el fútbol, con la salida de los jugadores que más experiencia tenían. No había otra posibilidad. En el comienzo nos encontramos con problemas económicos, hubo que vender a Pratto, salir de los contratos que ganaban muchos miles de dólares que quizás lo merecían pero no se podían pagar. Con el caso Pavone y Pellerano pasó lo mismo, nosotros los traemos por una consecuencia injusta que impuso AFA. Por ir a jugar el partido con Boca hicimos cosas que no pensábamos hacer, dentro de esas cosas estaban acercar a ellos dos. No podíamos mantener el contrato y de nuevo empezar a generar crecimiento en el presupuesto. Generamos doce contratos más que los normales, pero lo tuvimos que hacer porque si no estás con mucho riesgo. Estamos tranquilos y conscientes que es bueno lo que hicimos.

- ¿Esta temática va a continuar hasta 2016?
No, nosotros ahora tenemos el ambiente muy malo, la gente los días de partido se expresa en contra porque les preocupa. Tienen razón, porque el fútbol depende del éxito deportivo. Durante la semana nos acompañan, pero igual se viven sensaciones muy malas. Para nosotros quedar bien con el afuera lo más fácil era traer tres o cuatro jugadores. Vamos en busca de la reunión final con la comisión directiva, que va a ser antes de fin de mes para hacer el análisis del fútbol amateur y profesional en el año. Después de eso vamos a tratar de hacer los cambios que sean aconsejables, evidentemente no vamos a estar defendiendo cosas que no son buenas para el futuro de nadie.
Capaz que el año que viene rinden de forma distinta, porque van a tener otra experiencia. Acá faltaron jugadores que tenían partidos en Reserva, en Primera, con 20 o 21 años; eso obligó a tomar jugadores aún más jóvenes como Delgadillo o Toledo. Vamos a ver cómo encaramos el año, pensando lo mejor para Vélez. En cuanto a los temas económicos, algunos se resolvieron.

- ¿Corre algún riesgo la continuidad de Russo?
Nosotros vamos a hacer un análisis bastante grande de todo eso y vamos a escuchar también su pensamiento. Charlaremos con él, le diremos cuál es el pensamiento nuestro, tanto de la comisión de fútbol como el resto de los dirigentes. Si hay que cambiar el proyecto, cambiará. Yo estoy en deuda con él, porque lo metí en esto. Él sabía que iba a ser un año duro. Cuando llegó junio, en lugar de incorporar jugadores se fueron Pellerano y Pavone. Una de las alternativas puede ser que Russo también tenga ganas de decir basta.

- La gente también se expresó contra Nanni y Somoza, los que más experiencias tienen, ¿van a seguir en el club el próximo año?
Nosotros vamos a hacer un análisis bastante grande de todo eso y vamos a escuchar también el pensamiento de ellos. Es muy feo que después del partido la gente esté en contra del jugador, es difícil.