19.10.15


EL MEDALLERO

19.10.15

 | CAL 0 - CAVS 1 | Cuando el encuentro por la fecha número 28 del Torneo de Primera División, entre Lanús y Vélez llegaba a su fin, reapareció Leandro Somoza (igual al de los viejos tiempos) y puso un pase crítico dejando mano a mano con el arquero granate a Yamil Asad, quien decretó con un gol certero el delirio de toda la gente velezana, llevándose tres puntos a Liniers que valen oro.


Fue un encuentro con pocas emociones, en donde el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo debido al buen funcionamiento defensivo del conjunto fortinero supo contener los avances de un mediocampo local de buen toque y proyecciones por las bandas del campo de juego, una deuda pendiente de los últimos partidos.

El partido tiene que ser una imagen reflejo para apuntar a mejorar un año nefasto en lo futbolístico, de cara a un 2016 con muchas exigencias. Si bien fue un gran triunfo ante Lanús de visitante, pensando también que quedan dos fechas muy difíciles ante River e Independiente, no hay que dejar de lado el pobre presente deportivo. Quizás las duras palabras de Fabián Cubero en la semana hayan hecho pensar a más de un jugador sobre su presente en la institución y así devolver un poco todo lo que el club le dio a los jugadores.

Leandro Somoza: cualquier persona que haya visto un partido de Vélez en este año difícilmente piense que el León podría llegar a tener una actuación como para ser figura o el más destacado en un partido. Pero un día sucedió ante Lanús. Un partido correcto sin fisuras, y un pase antológico para dejar mano a mano a Asad y concretar el gol de la victoria.

Braian Cufré: Gran debut como titular del juvenil velezano. Movilidad, explosión y algunos detalles lujosos, fueron suficientes para redondear un gran debut con la “V” azulada en el pecho.

La defensa: El sector más crítico y complicado de la realidad futbolística de Vélez. Sin embargo se notó a los cuatro defensores en un partido muy correcto, y con una actuación de la zaga central sin sobresaltos negativos, con una firmeza presentada por Amor y Giannetti que no se observó en partidos anteriores.

Vacante: No hubo un rendimiento mayormente flojo. Los jugadores en general obtuvieron una calificación aceptable.


Escrito por Diego Vilariño (@diegovila89 en Twitter).