1.10.15


DE CABEZA A LA VICTORIA

1.10.15

 | RESERVA | Por la mañana del martes, la reserva de Vélez venció 1-0 a Huracán como visitante. El Fortín triunfó con gol de Federico Vázquez tirándose de palomita.


En los primeros minutos de juego tardaron en sacarse ventajas y fue el local quien encontró la primera situación clara de peligro. Se jugaba el minuto 16 cuando el arquero velezano Leonardo Silva sacó con mano cambiada al córner un fuerte remate de Alan Sombra. El volante de Huracán tuvo un duelo especial ante el guardameta rosarino, quien le desactivó todos sus intentos y se exhibió como una de las figuras de la mañana en el Bajo Flores. En ese nivel alto también estuvo Facundo Cardozo, prácticamente impasable, saliendo de la cueva para marcar y jugar. Vélez por su parte, en ataque, solo dependía de los arranques de Matías Vargas para desnivelar con su gambeta al equipo rival aunque el Monito eligió mal el camino en un par de ocasiones y chocó demasiado ante la fuerte marca de la defensa quemera. Así todo, sobre el cierre de la primera parte tuvo un remate que le tapó muy bien Lucas Femia.

El arranque del complemento volvió a tener como protagonista al local y nuevamente el duelo entre Sombra y Silva, tuvo como ganador al arquero despejando con el pie, a puro reflejo, un remate con destino claro de gol. El Fortín respondió con un disparo de Vázquez que se fue apenas desviado y en la jugada siguiente, Femia se lució abajo tras un disparo rasante de Facundo Cardozo luego de un córner. Crecía la paridad y el juego se volvía aburrido, hasta que Sebastián Hernández arribó por izquierda y asistió a Vázquez que, tirándose de palomita, metió un cabezazo que ingresó por el primer palo a 15 minutos del final. 

Tras el gol fortinero, Guillermo Morigi reforzó el mediocampo con el ingreso de Cristian Da Silva por Santiago Stelcaldo y el balón descansó en los pies de Vargas, Sinches y Ferreira. Huracán solo apostó a los centros aéreos sin destino y el partido se termino con Monito Vargas movedizo e importante en la tenencia de la pelota. Gran victoria velezana para alcanzar los 28 puntos en el campeonato (6 victorias, 10 empates y 7 derrotas).

Huracán: 1-Lucas Femia; 4-Hernán Pereira, 2-Leandro Correale, 6-Juan Pablo Vivas y 3-Ariel Vera; 8-Leandro Correale , 5-Matías Juárez, 10-Javier Iritier y 7-Matías Orieta ;11-Alan Sombra y 9-Hugo Tarazona. Suplentes: 12-Ignacio Cravero, 13-Leonel Muller, 14-Federico Miño, 15- Marcelo Storm, 16-Hernán Poc, 17-Manuel Falón y 18-Leandro Romano. 

Vélez Sarsfield: 1-Leonardo Silva; 4-Nicolás Tripichio, 2-Gonzalo Zabala, 6-Facundo Cardozo y 3-Sebastián Hernández; 7-Santiago Stelcaldo, 8-Franco Sinches, 5-Brian Cufré y 11-Matías Vargas; 10-Brian Ferreira y 9-Federico Vázquez. Suplentes: 12-Gabriel Atamañuk, 13-Ramiro Ríos, 14-Rodrigo Bella, 15-Cristian Da Silva, 16-Emiliano Bogado, 17-Favio Durán y 18-Rodolfo Combe Arriola.


Escrito por Franco Ochoa (@FranOchoa10 en Twitter).