12.9.15


PRÓXIMO RIVAL: TIGRE

12.9.15

 | PREVIA | Vélez visitará este sábado a las 21.30 hs. a Tigre en el Monumental de Victoria por la fecha 24 del Torneo de Primera División 2015. El conjunto de Liniers necesita superar, con un triunfo, el mal trago que significó la eliminación por Copa Argentina del miércoles contra Lanus. La terna arbitral estará a cargo de Saúl Laverni.


El Fortín viene de caer 3 a 1 contra San Martín de San Juan en la provincia cuyana, con goles de Leandro Martínez (x2), Marcos Figueroa y Nicolás Delgadillo había descontado antes del tercero. Tras esta derrota se quedó en 25 puntos y descendió al vigésimo puesto en la tabla. Es la segunda vez en el torneo que recibe 3 goles en un partido, la primera fue contra Racing; también de visitante.

En resumidas cuentas se vio un Vélez partido. Con un poco más de peso en ofensiva que en actuaciones anteriores pero muy expuesto en defensa. Prácticamente no había transición por el medio campo, y en este golpe por golpe ganó el más efectivo, el verdinegro. Por momentos también parecía como si estuviesen con la mente puesta en otra cosa, tal vez la Copa Argentina.

Lamentablemente el objetivo, en este año de tanta escasez, se perdió. Ahora quedan tres meses en los que se debería perfeccionar el equipo para lo que viene, el 2016. La mejor forma de empezar esta nueva etapa es venciendo al próximo rival: Tigre. El conjunto de Victoria ganó en su última actuación de local contra Godoy Cruz, con goles de Carlos Luna, Santiago Izaguirre; el empate transitorio lo había marcado Jaime Ayoví.

El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro presentará algunos suplentes en su once inicial porque esta semana disputara la vuelta de la 1ra Fase de la Copa Sudamericana contra Huracán en Parque Patricio. De todos modos será un partido muy difícil, debido al buen juego aéreo y el buen rendimiento del equipo. Puntualmente hay que cuidarse del Chino Luna y de los cabezazos de Leandro González Pírez.

En cuanto al equipo que pondrá Miguel Ángel Russo para el sábado realizará seis variantes con respecto al partido contra los sanjuaninos. Además hay que aclarar que a pesar de que Alan Aguerre y Fabián Cubero tuvieron molestias, después del partido del miércoles contra Lanus, jugarán contra Tigre en el Coliseo de Victoria.

Los once elegidos por Russo son: Alan Aguerre; Matías Pérez Acuña, Lautaro Gianetti, Facundo Cardozo y Damián Pérez; Yamil Asad, Fabián Cubero, Leandro Desábato y Iván Bella; Agustín Doffo y Milton Caraglio.

Por el lado del local, Alfaro saldrá a la cancha con los siguientes jugadores: Sebastián D´angelo; Erik Godoy, Leandro González Pírez, Juan Carlos Blengio y Ernesto Goñi; Facundo Sánchez, Lucas Menossi, Agustín Pelletieri y Jorge Rodríguez; Federico González y Carlos Luna.

En el historial de Primera División Vélez y Tigre se enfrentaron 58 veces, de las cuales 34 ganó el Fortín y 14 el Matador de Victoria. El último partido entre ambos fue empate por 2 a 2, en la fecha 16 de este torneo, con goles de Sebastián Rincón, Federico González y Caraglio (x2). Sin embargo, en el Coliseo de Victoria, el último encuentro fue triunfo por 1 a 0 para el conjunto de Liniers con gol, otra vez, de Milton Caraglio.


Escrito por Martín Grasso (@martinnicolas8 en Twitter).