5.9.15


PRÓXIMO RIVAL: SAN MARTÍN (SJ)

5.9.15

 | PREVIA | Vélez visitará este domingo a las 17.10 horas a San Martín de San Juan en el Ingeniero Hilario Sánchez por la vigésimo tercera fecha del Torneo de Primera División 2015. El Fortín por fin volvió a ganar y además lo hizo de local  frente a su gente. Ahora debe vencer al conjunto sanjuanino para seguir por el buen camino. El árbitro del partido será Silvio Trucco.


El conjunto de Liniers venció 2 a 1 a Defensa y Justicia, con goles de Damián Pérez y Fabián Cubero; el descuento lo marcó Marcelo Benítez. Con esta victoria Vélez escaló al puesto 18 con 25 unidades e ingresa momentáneamente a la liguilla para la clasificación a la Copa Sudamericana. 

En el primer tiempo hay que admitir que el Halcón jugó mejor que el Fortín, tuvo más la pelota y estuvo muy cerca de marcar en varias oportunidades, dando una muestra de fútbol con toques rápidos y de primera. En la segunda mitad cambió el desarrollo del juego, el visitante dejó de dominar y con garra y corazón Vélez estampó dos golazos. 

Aún así Defensa tuvo más situaciones, menos que en los primeros 45 minutos, pero igualmente logró descontar aunque no le alcanzó para empatar el partido. Gracias a Alan Aguerre, otra vez, el Fortín pudo quedarse con los tres puntos y festejar con su gente.

Ahora el próximo rival es San Martín de San Juan, que viene de caer por 2 a 0 contra Aldosivi en Mar del Plata, con goles de Guillermo Ortiz y José Sand. El equipo sanjuanino está cuatro posiciones por encima de Vélez con 29 unidades. El conjunto de Liniers deberá hacer mejor las cosas para ganar y seguir por el camino de la victoria. 

Luego del choque por Copa Argentina contra Gimnasia de La Plata, Miguel Ángel Russo piensa en reemplazar a Pérez Acuña y a Yamil Asad, porque llegaron a la quinta amarilla ante Defensa y Justicia, por Nicolás Tripichio y Nicolás Delgadillo. Además Agustín Doffo tiene una carga muscular y está en duda para el domingo, en su lugar jugó Federico Vásquez acompañando a Milton Caraglio.

Los once titulares serían: Alan Aguerre; Nicolás Tripichio, Emiliano Amor, Lautaro Giannetti y Fausto Grillo; Iván Bella, Fabián Cubero Leandro Desábato y Nicolás Delgadillo; Federico Vázquez y Milton Caraglio.

Por el lado de San Martín, su técnico Carlos Mayor eligió a los siguientes para jugar el domingo: Leonardo Corti; Javier Capelli, Juan Mattia, Damián Ledesma y Daniel Franco; José Luis Gómez, Nicolás Pelitay, Sebastián Navarro y Emmanuel Martínez; Marcos Figueroa y Facundo Pumpido. 

En el historial de Primera División ambos equipos se enfrentaron ocho veces, de las cuales siete fueron victorias fortineras y sólo una vez ganó el verdinegro (en el Apertura 2007). El último partido entre ellos fue en el Torneo Final 2013, donde Vélez venció por 3 a 0 en el Amalfitani, con goles Fabián Cubero, Federico Insúa y Ezequiel Rescaldani. El último encuentro en San Juan también fue triunfo para el Fortín por 3 a 0, con goles de Gino Peruzzi, Francisco Cerro y Federico Insua.


Escrito por Martín Grasso (@martinnicolas8 en Twitter).