27.9.15


PRÓXIMO RIVAL: HURACÁN

27.9.15

 | PREVIA | El Fortín visitará a Huracán este domingo a las 16.00 horas en el Tomás Adolfo Ducó por la vigésima sexta fecha del Torneo de Primera División 2015. El conjunto de Liniers ya acumula doce derrotas sobre 25 partidos jugados en el campeonato, y no importa contra quien sea pero hay que ganar para salir del pozo. El árbitro será Diego Abal.


Vélez viene de caer 1 a 0 de local contra Estudiantes con gol de Ezequiel Cerutti. Otra vez se volvió a perder en el Amalfitani, casi como de costumbre, ya que fue la quinta derrota como local sobre doce partidos. El Fortín se cae a pedazos, y no sólo la fortaleza sino que el equipo también.

De todos modos, hay que volver a decir que el conjunto de Liniers no liga, no tiene suerte, porque en este caso perdió los tres puntos cuando al menos mereció quedarse con un punto; incluso el técnico visitante Gabriel Milito, admitió que un empate hubiese sido justo. 

Continuando con datos alarmantes, el técnico Miguel Ángel Russo ya utilizó 40 jugadores en el campeonato y sigue sin encontrar el rumbo. El ingreso de Hernán Toledo confirmó lo desorientado del DT, que sigue sin saber cómo jugar ni a quién poner en cancha. Igual vale aclarar que los defensores del Fortín no demuestran estar a la altura, tal vez con la excepción del Espartano Fausto Grillo.

Mientras Vélez atraviesa este mal momento, probablemente de los peores de la historia, tiene que seguir adelante. El próximo rival es Huracán, quien empató 0 a 0 contra Aldosivi la fecha pasada en Mar del Plata. El Globo tiene 25 puntos, como el Fortín, y también navega por el fondo de la tabla. 

Sin embargo, aún en su pobre exposición de fútbol parecen tener más claro a que juegan, lo cual se evidenció con la asunción del nuevo técnico Eduardo Domínguez, que lleva invicto ocho partidos (cinco del campeonato y tres de la Copa Sudamericana).

En cuanto a la preparación del equipo para el domingo, Russo ya puede contar con Leandro Somoza entre sus concentrados, quien ya se recuperó de su lesión en la clavícula. El otro que también está a punto es Lucas Romero y  será titular en Parque Patricios. 

Además el DT realizó dos variantes en la defensa de cara al partido, Nicolás Tripichio por Matías Pérez Acuña e Iván Bella por Fausto Grillo. El último retoque que le hizo al equipo fue poner a Hernán Toledo de volante por la derecha, cuando recién debutó la fecha pasada.

En resumen, estos son los once elegidos por el técnico para enfrentar a Huracán: Alan Aguerre; Nicolás Tripichio, Emiliano Amor, Lautaro Gianetti e Iván Bella; Hernán Toledo, Lucas Romero, Leandro Desábato y Nicolás Delgadillo; Yamil Asad y Milton Caraglio.

Por el lado del visitante, el Globo saldría a la cancha con los siguientes nombres: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Carlos Arano; Mauro Bogado y Nicolás Bruna; Cristian Espinoza, Patricio Toranzo y David Distéfano; Ramón Ábila o Iván Borghello.

En el historial de Primera División entre ambos equipos se enfrentaron 143 veces, 58 ganó Vélez y 50 el Globo. La última vez que jugaron entre sí fue en la fecha 18 del Clausura 2011, ese mismo día el Fortín saldría campeón gracias a que venció a Huracán por 2 a 0 en el Ducó, con goles de Santiago Silva y David Ramírez.


Escrito por Martín Grasso (@martinnicolas8 en Twitter).