19.9.15


PRÓXIMO RIVAL: ESTUDIANTES (LP)

19.9.15

 | PREVIA | El Fortín recibirá este sábado a las 20.30 horas a Estudiantes de La Plata en el Amalfitani por la vigésima quinta fecha del Torneo de Primera División 2015. El conjunto de Liniers perdió sus últimos tres partidos y debe ganar para revertir este mal momento, o por lo menos terminar lo más arriba posible en la tabla. El árbitro será Ariel Penel.


Vélez cayó por 3 a 0 contra Tigre en Victoria, con goles de Federico González, Facundo Sánchez y Lucas Wilchez. Lo primero que hay que aclarar es que el resultado no refleja el desarrollo del partido. El Fortín tuvo más la pelota que el local, casi no le llegaron pero sufrió la efectividad del Matador; prácticamente tres tiros al arco de Alan Aguerre y tres goles.

De todos modos, los dirigidos por Miguel Ángel Russo no jugaron un gran partido pero sí aceptable, aunque cueste creer que recibiendo tal goleada no haya jugado mal. A Vélez le faltó el gol, muchos dirían entonces que faltó todo, y puede que sea cierto. Lo seguro es que no mereció perder como lo hizo, a pesar de que todos sabemos que el fútbol no es merecimiento.

Igualmente, la mala racha no terminó acá. Ahora se viene Estudiantes de La Plata, equipo al cual siempre es mejor enfrentarlo como visitante que en tu propia cancha. Tal vez porque históricamente son más peligrosos jugando a la defensiva, sin la responsabilidad y liquidándote de contra. Además nacieron para hacer goles de pelota parada, algo que el conjunto de Liniers sufre bastante.

El conjunto dirigido por Gabriel Milito empató 1 a 1 la fecha pasada en el clásico de La Plata contra su eterno rival Gimnasia, con goles Leandro Jara y Maximiliano Meza. El Pincha está mejor que Vélez en el campeonato, con 39 puntos; mientras que el Fortín sigue con 25.

Russo tuvo que hacer dos cambios obligados en la lista de concentrados, ya que en la mañana del viernes tanto Damián Pérez como Gonzalo Yordan presentaron un cuadro de parotiditis viral. Ambos deberán guardar reposo absoluto y serán tratados en infectología. Por esto, de la lista inicial se sumaron dos jugadores como Fausto Grillo y Braian Cufré. En lugar del arquero se sumó el juvenil Tomás Figueroa.

Los once titulares serían: Alan Aguerre; Matías Pérez Acuña, Lautaro Gianetti, Emiliano Amor y Fausto Grillo o Facundo Cardozo; Leandro Desábato; Yamil Asad, Agustín Doffo y Nicolás Delgadillo; Roberto Nanni y Milton Caraglio. A priori parece que jugará 4-1-3-2, con Colacha Desábato como único volante de marca, y Doffo, el Turquito y Delgadillo serán de creación. 

En la vereda de enfrente, Milito saldrá a la cancha con los siguientes: Hilario Navarro; Leandro Jara, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato, Alavaro Pereira; Juan Sánchez Miño, Israel Damonte, Ezequiel Cerutti, Gastón Fernández; Carlos Auzqui y Diego Mendoza.

En el historial de Primera División, ambos equipos se enfrentaron en 161 oportunidades, de las cuales 60 fueron triunfos fortineros y 53 para el conjunto platense. La última vez jugaron entre sí el Pincha venció como local al Fortín por 3 a 2; con goles Guido Carrillo, Román Martínez y Matías Aguirregaray; Lucas Pratto y Fabián Cubero anotaron para Vélez. El último antecedente en el Amalfitani fue empate 1 a 1, con goles de Jorge Coco Correa y Guido Carrillo.


Escrito por Martín Grasso (@martinnicolas8 en Twitter).