25.9.15


PINCHÓ LA RACHA

25.9.15

 | CAMPEONATO DE RESERVA | Por la mañana del martes en la Villa Olímpica, la Reserva de Vélez perdió 1-0 ante Estudiantes con un golazo en el complemento de Matías Orihuela y cortó la racha de seis partidos sin conocer la derrota.


Tras seis partidos sin conocer la derrota (tres victorias y tres empates), los dirigidos por Guillermo Morigi cayeron el martes ante Estudiantes en Ituzaingó. 

El Pincha, que llegaba con cuatro triunfos al hilo comenzó presionando alto en la salida rival. Pero fue Vélez quien tuvo la primera situación clara del partido con Nicolás Tripichio llegando a la línea de fondo y cediendo la pelota para Matías Vargas que con su disparo desviado, el balón derivó en los pies de Hernán Toledo quien sacó un fuerte remate que hizo lucir al arquero Agustín Rossi que demostró seguridad que extendería a lo largo de los 90 minutos.

El Fortín no era claro en el traslado pero encontraba profundidad en acciones individuales; el Monito volvió a utilizar la individual y tras dejar dos rivales en el camino, exigió al guardameta que contuvo la caída de su valla. Gran parte de la primera etapa estuvo dominada por la imprecisión de ambos equipos y ninguno de los dos pudo sacarse ventaja. Y antes de ir al descanso, el debutante Leonardo Silva ahogó el grito Pincha tras taparle el gol a Matías Rosso.

El complemento parecía continuar como los 45 iníciales pero hubo un hecho que cambio el partido. A los 12 minutos Fabricio Alvarenga se fue a las duchas por doble amonestación; Con uno menos, Vélez volvió a llegar con peligro al área de Rossi con un violento remate de Vázquez apenas desviado y otro disparo de Toledo que se fue por encima del arco.

Santiago Ascacibar comenzó a manejar los tiempos de la visita y buscó los huecos que dejó Vélez en defensa, la insinuación de los de Vivas se transformó en realidad con la apertura del marcador, luego de un violento zapatazo del recién ingresado Matías Orihuela, que se coló en el ángulo superior izquierdo de Silva. 

El Fortín fue por el empate pero sin ideas, apelando a la fuerza por sobre el fútbol y así termino la contienda. La Reserva sigue sin poder ganar en la Villa Olímpica en lo que va del año y mantiene el puntaje de 25 unidades (5 victorias, 10 empates y 7 derrotas).

Vélez Sarsfield: 1-Leonardo Silva; 4-Nicolás Tripichio, 2-Gonzalo Zabala, 6-Facundo Cardozo y 3-Sebastián Hernández; 7-Fabricio Alvarenga, 5-Pablo Monje, 8-Brian Cufré y 10-Matías Vargas; 11-Hernán Toledo y 9-Federico Vázquez. Suplentes: 12-Gabriel Atamañuk, 13-Ramiro Ríos, 14-Rodrigo Bella, 15-Franco Sinches, 16-Favio Durán, 17-Emiliano Bogado y 18-Rodolfo Combe Arriola.DT: Guillermo Morigi.

Estudiantes: 1-Agustín Rossi; 4-Damián Adín, 2-Matías Presentado, 6-Julián Marchioni y 3-Rodrigo Ayala; 10-Ezequiel Miranda, 5-Santiago Ascacibar, 8-Gabriel Seijas; 7-Matías Rosso, 9-Carlo Lattanzio y 11-Elías Umeres. Suplentes: 12-Facundo Andujar, 13-Cristian Belucci, 14-Matías Orihuela, 15-Juan Gómez, 16-Facundo Quintana, 17-Luis Luna y 18-Francisco Apaolaza. DT:Nelson Vivas.


Escrito por Franco Ochoa (@FranOchoa10 en Twitter).