6.9.15


PASO EN FALSO

6.9.15

 | SMSJ 3 - CAVS 1 | Derrota sin excusas. Con muchos fallos infantiles, Vélez dejó dominar el partido al rival y cortó el buen clima que se vivía: fue por 3-1, pero pudo ser más extenso.


Este Vélez no puede evolucionar; falla en cada intento y vuelve a caer en la mediocridad futbolística que deja en una nebulosa el presente que hoy nos toca vivir. Sin importar los nombres, parece que Miguel Ángel Russo, principal apuntado, no le encuentra la vuelta al sistema y a los nombres: el mientras tanto es aterrador.

Y la peligrosidad en el juego por fin se dio. El director técnico paró en cancha un 4-4-2 que le permitió ser más agresivo y vertical a la hora de volcar el juego. Sin embargo, los problemas esta vez vinieron desde más atrás: muy mal partido defensivo, sobre todo en el acompañamiento de Giannetti -quien tuvo un buen partido, pese a su error en el último gol sanjuanino-, tanto por Amor como por los laterales, que hicieron agua y otorgaron muchísimas ventajas a los atacantes de San Martín de San Juan: la marca y la concentración son las principales características que deberían tener quienes ocupen la saga defensiva hoy por hoy. Romero y Desábato cumplieron en su vocación de corte y distribución de la pelota para los atacantes, aunque su tarea se vio entorpecida por un Bella que tuvo un paupérrimo partido y desperdició cada oportunidad que tuvo de generar ataque, perdiendo la pelota en numerosas oportunidades. Antítesis, uno -si no el mejor- de los mejores partidos de Delgadillo desde que integra la primera; mucha explosividad con la pelota, empezando desde atrás e inclusive haciendo más veces de delantero. De los delanteros, muchas ganas y pocas ocasiones.

Parece haber sido una mejoría, pero es confuso analizarlo: Vélez estuvo muy sólido en ataque, pero muy pobre en cuanto a lo defensivo, y en el fútbol, esa última cuestión te cuesta los partidos en casi todas las oportunidades. Culpa o no de las cualidades de los jugadores sanjuaninos -que sin dudas, eran muy buenas-, el Fortín fue superado ampliamente y perdió de manera clara. Pero el equipo deberá ajustar los problemas defensivos y salir a la cancha con el mismo planteo y las mismas ideas. Vélez debe ganar, porque tiene con qué.


Escrito por Franco Vignozzi (@FranVignozzi en Twitter).