18.9.15


EMPATE EN VICTORIA

18.9.15

 | RESERVA | Por la tarde del martes, la reserva de Vélez igualó 2-2 con Tigre en el estadio José Dellagiovanna. En un encuentro vibrante, el Matador se puso en ventaja en el primer tiempo y antes que terminen los primeros 45 minutos, Federico Vázquez y Gonzalo Zabala igualaron para el Fortín.


Desde el comienzo del partido, ambos equipos salieron a mostrar sus mejores armas apostando al ataque todo el tiempo. Vélez pagó muy caro sus errores defensivos, por lo que se vio en desventaja antes de los 20 minutos de la etapa inicial. El local impuso sus condiciones de arranque al aprovechar una mala entrega de Brian Cufré para Gonzalo Yordan; la pelota quedó en el camino y Ramón Mierez, eludió al arquero y definió suave para marcar el 1-0. La visita rápidamente respondió con Hernán Toledo desbordando y asistiendo a Matías Vargas de cabeza, vio como Izaguirre despejó en la línea lo que era el empate.

Cada avance fortinero por el medio se vio amenazado por los dos volantes centrales del Matador, Demián Garzo y Fernando Redondo Solari, que habilitó entre líneas a Diego Sosa, quien entrando por el segundo palo aumentó las cifras del marcador.

Fabricio Alvarenga resultó ser clave para asistir en ambos goles. Primero con un gran centro a la carrera que empalmó de cabeza Federico Vázquez y luego tras un corner que recibió Gonzalo Zabala para marcar de volea a Alexis Bonin. Pese a las falencias defensivas, los dirigidos por Guillermo Morigi hicieron grandes méritos, no sólo para igualar el trámite, sino para ponerse en ventaja en un primer tiempo que terminó con Lucio Compagnucci dejando la cancha con fuertes gritos de dolor tras lesionarse en un cruce.

El segundo tiempo fue intenso pero no tan bien jugado como los primeros 45 minutos iniciales, aunque Vélez buscó con mejores armas el triunfo que nunca llegó. El Fortín dominó campo y pelota pero tardó en llegar con claridad, recién con el ingreso de Emiliano Bogado, por derecha, en lugar de un extenuado Alvarenga, y con Toledo por la banda, comenzaron a llegar a el área de Tigre pero Bonin controló todo lo que le llegó en el complemento. 

Con esta igualdad, los dirigidos por Guillermo Morigi alcanzaron las 25 unidades en el torneo (5 victorias, 10 empates y 6 derrotas), ubicándose en la posición 15°.

Tigre: 1-Alexis Bonet; 4-Gonzalo Alarcón, 2-Santiago Izaguirre, 6-Iván Dubois y 3-Ignacio Bonadío; 11-Diego Ursino, 8-Fernando Redondo Solari, 5-Demián Garzo y 10-Diego Sosa; 7-Ramón Mierez y 9-Claudio Spinelli. Suplentes: 12-Esteban Ruiz Díaz, 13-Oscar Ruiz, 14-Ricardo Priori, 15-Daniel Balmaceda, 16-Brian Oyola,17-Walter Massanti y 18-Lucas Marquez.

Vélez Sarsfield: 1-Gonzalo Yordan; 4-Nicolás Tripichio, 2-Gonzalo Zabala, 6-Fausto Grillo y 3-Brian Cufré; 7-Fabricio Alvarenga, 5-Pablo Monje, 8-Lucio Compagnucci y 10-Matías Vargas; 11-Hernán Toledo y 9-Federico Vázquez. Suplentes: 12-Leonardo Silva, 14-Matías Carrizo Cruz, 13-Ramiro Ríos, 15-Gonzalo Rodríguez, 16-Santiago Stelcaldo, 17-Emiliano Bogado y 18-Rodolfo Combe Arriola.


Escrito por Franco Ochoa (@FranOchoa10 en Twitter).