2.8.15


RUSSO: "HAY QUE PONERSE DE PIE"

2.8.15

 | CAT 2 - CAVS 1 | El director técnico del Fortín brindó declaraciones luego de caer ante Temperley por 2-1. Confirmó su continuidad en Vélez y sobre la derrota dijo que "la fuerza no me la quita".


Miguel, ¿qué opinión tiene sobre el penal sancionado? ¿Lo cobra la gente?
El penal tenía muchas ganas de cobrarlo el árbitro, hay que verlo bien. En el segundo tiempo Temperley ganó el predominio del partido y a nosotros nos costó mucho salir y encontrar la pelota, cosa que en el primer tiempo no fue así. La responsabilidad de Grillo en el penal es mía que lo pongo.

¿Cuál fue la idea del cambio de Grillo por Bella? ¿Adelantar a Pérez?
- La idea era adelantar a Pérez porque al entrar Dinenno iban a manejar bien la pelota área.

¿Terminaron bien físicamente los jugadores?
- No, Somoza tiene algo en la clavícula y es probable que tengamos un tiempo largo sin él, está muy dolorido.

¿Duelen más las derrotas ante equipos que, en la previa, parecen más accesibles que otros?
- Todos los partidos duelen, este más porque habíamos hecho un buen primer tiempo y nada hacía presagiar sufrir salvo la pelota aérea. Veníamos de sufrir por esa vía con Olimpo, que era el arma fundamental de ellos. Hasta que no encontremos las respuestas, esto es así.

¿Cuál es el objetivo de acá a fin de año?
- Ir partido tras partido y ahora se viene el 12 de agosto la Copa Argentina, debemos pensar en Acassuso.

Cada vez más pibes, ¿se van haciendo grandes?
- Es la idea, pero no nos gusta a nadie perder. En este tipo de partidos con gente adversa, tenemos desniveles. Yo pensé que luego de Central con 40.000 personas en contra, iba a ser otra cosa, pero nos cuesta adormecer la pelota y lastimar al rival.

¿Influyen las amonestaciones y lesiones a la hora de armar el equipo?
Es difícil, sumado a los jugadores que se fueron. Duele, porque no nos gusta que nos lleven por delante. Estuvimos muy pasivos el segundo tiempo, te ganan los arranques y te meten en un arco. Debemos aprender a llevar el partido al terreno donde más nos conviene, manejar la pelota y los tiempos.

¿Le quita fuerzas esta derrota para continuar?
- No, la fuerza no me la quita. Estoy dolido porque no me gusta perder pero más por ellos porque no quiero que se caigan. Es duro porque nos acostumbramos a perder. Debemos encontrar la manera y la forma, elegimos el camino más dificil y más que tener fuerzas hay que ser valientes. Soy un profesional de esto, sé lo que busco, nos dan cachetazos y seguimos porque hay que ponerse de pie.