27.8.15


REGRESO Y DEBUT GOLEADOR

27.8.15

 | RESERVA | En la mañana del sábado, Vélez venció 2-0 a Colón como visitante por la vigésimo primera fecha del Torneo de Reserva. El Fortín triunfó con goles de Brian Ferreira, en su vuelta a las canchas tras cinco meses, y Luciano Tilger, de sexta división, que jugó por primera vez en la divisional.


El comienzo del partido fue muy parejo donde se estudiaron demasiado sin generar peligro, el local tomó la iniciativa pero se encontró con la seguridad del arquero Tomás Figueroa, que tapó dos pelotas claves que hubieran puesto al sabalero en ventaja.

A la media hora de juego Brian Ferreira comenzó a mostrar sus cualidades e inteligentemente se ubico a espaldas de los volantes centrales, buscó la descarga cuando la jugada se complicaba y con decisión a la hora de atacar complicó a todo el equipo visitante. Tras un tiro indirecto en el área chica, Cufré tocó corto para Ferreira que cruzó su disparo rasante generando la apertura del marcador.

El segundo tiempo arrancó con Vélez presionando arriba con mejor decisión que Colón, que se quedó sin ideas al encontrarse en desventaja. Guillermo Morigi decidió mover el banco y a los 67 minutos sacó a Brian Ferreira que comenzaba a sentir el cansancio luego de su regreso a las canchas. En su lugar ingresó Luciano Tilger, volante ofensivo de la sexta división que hacía su presentación en Reserva. El debut no puedo ser mejor para este chico que enfrentó al arquero Mehring que le tapó un mano a mano y en el rebote colocó por arriba el balón para decretar el 2-0 final en Santa Fe. 

Los dirigidos por Guillermo Morigi volvieron a ganar por segunda vez consecutiva y con la vuelta de Brian Ferreira regalaron la única alegría futbolística del fin de semana fortinero.

Formación Vélez: Tomás Figueroa; Rodrigo Bella, Gonzalo Zabala, Ramiro Ríos y Fausto Grillo; Emiliano Bogado, Pablo Monje, Brian Cufré y Hernán Toledo; Brian Ferreira y Nicolás Servetto. Suplentes: Gabriel Atamañiuk, Juan Manuel Marchesini, Santiago Stelcaldo, Luciano Tilger, Christian Pileggi, Esteban Galeano y Mauro Frías.


Escrito por Franco Ochoa (@FranOchoa10 en Twitter).