29.8.15


PRÓXIMO RIVAL: DEFENSA Y JUSTICIA

29.8.15

 | PREVIA | Vélez recibirá este sábado a las 20.30 hs. a Defensa y Justicia en el José Amalfitani por la vigésima segunda fecha del Torneo de Primera División 2015. El Fortín no gana desde la fecha 14 contra Boca, ahora tiene la oportunidad como local para vencer al Halcón, quien viene de golear 4 a 0. La terna arbitral estará a cargo de Sergio Pezzotta. 


El conjunto de Liniers empató 0 a 0 contra Colón de Santa Fe en el Cementerio de los Elefantes. Ya son siete las fechas que Vélez lleva sin ganar (dos derrotas y cinco empates) y parecieran casi una epopeya los tres puntos. Con este empate se posiciona 19º con 22 puntos. 

El partido estuvo lleno de errores de ambos equipos, como si hicieran todo lo posible para perder: rifaban la pelota, fallaban situaciones de gol increíbles y perdían las marcas constantemente. De todas maneras el Fortín era capaz de jugar mejor, a diferencia del Sabalero que hizo lo que pudo, por eso la sensación que queda es que el conjunto de Liniers no le ganó a un equipo que daba muchas ventajas.

Otra vez hay que decir lo mismo, debemos aprender de los errores, dejar atrás lo sucedido y pensar en lo que viene, Defensa y Justicia. El conjunto de Florencio Varela venció por 4 a 0, como local, a Aldosivi. Los goles los convirtieron Emiliano Tellechea (x2), Ciro Rius y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. Así alcanzó el 22º puesto, acumulando 21 unidades.

A priori se debería dar un partido muy físico, el Halcón se volvió un equipo vertical y velocista desde la llegada de su nuevo técnico, Ariel Holan (ex entrenador de hockey). Por lo tanto, Vélez tiene que jugar cada pelota como si fuese la última y no ceder ante la presión. 

Durante la semana el director técnico Miguel Ángel Russo ensayó con un equipo que seguramente será el titular. Después de seis fechas de suspensión vuelve Fabián Alberto el Poroto Cubero y Facundo Cardozo es el elegido para ocupar el lugar de Emiliano Amor, suspendido por doble amarilla contra Colón. Milton Caraglio no pudo entrenar con normalidad por una molestia pero llega sin problemas para el partido del sábado.

Los once elegidos por Russo son: Alan Aguerre; Matías Pérez Acuña, Lautaro Gianetti, Facundo Cardozo y Damián Pérez; Yamil Asad, Fabián Cubero, Leandro Desábato e Iván Bella; Agustín Doffo y Milton Caraglio.

Por el lado del visitante, Ariel Holan concentró a estos futbolistas para jugar en el Amalfitani: Pablo Santillo, Esteban Saveljich, Damian Martinez, Nery Leyes, Emiliano Tellechea, Ignacio Rivero, Julio Rodríguez, Ciro Rius, Marcelo Benítez, Rafael Delgado, Gabriel Arias, Mariano Barbieri, Javier Yacuzzi, Luciano Vella, Eugenio Isnaldo, Carlos Matheu, Juan Sanchez Sotelo, Fabio Álvarez y Franco Jaime.

En el historial ambos equipos se enfrentaron sólo una vez: fue en la fecha 18 del Torneo Transición 2014. En aquella ocasión Vélez ganó como visitante por 2 a 0 con un doblete de Lucas Pratto; por ese entonces el técnico del Fortín era José Oscar Flores.


Escrito por Martín Grasso (@martinnicolas8 en Twitter).