22.8.15


PRÓXIMO RIVAL: COLÓN (SF)

22.8.15

 | PREVIA | Vélez visitará este sábado a las 17.10 hs a Colón de Santa Fe en el Cementerio de los Elefantes por la vigésima primera fecha del Torneo Primera División 2015. El Fortín extendió su racha a seis partidos sin victorias e intentará revertir la historia frente al Sabalero. El árbitro será Jorge Baliño.


Los dirigidos por Miguel Ángel Russo empataron 2 a 2 contra Atlético de Rafaela, los goles los convirtieron Matías Pérez Acuña y Yamil Asad para el local, mientras que Franco Jominy y Osmar Ferreyra anotaron para la Crema. El conjunto de Liniers estuvo arriba en el marcador en dos ocasiones pero aun así no logró conservar la ventaja.

Vélez fue dominador en los cinco minutos previos y posteriores a cada gol, el resto fue de Rafaela. Aunque el visitante no logró inquietar ni avasallar si tuvo la pelota durante la mayoría del partido, más de lo que debería. 

A pesar de que el Fortín juntó sus líneas, defensores y volantes estaban retrasados en el campo, más cerca del arco propio que de una posible contra. Delante estaban Agustín Doffo y Milton Caraglio, que corrían a todos pero no daban a basto. siendo la presión del equipo desorganizada y no en bloque.

Ojalá Vélez aprenda de sus errores, porque ahora hay una nueva prueba: Colón de Santa Fe. El Sabalero viene de empatar 1 a 1 de visitante contra Aldosivi, con goles de José Sand e Ismael Benegas. El conjunto santafesino se ubica 24º en la tabla con 19 puntos, dos menos que el Fortín (se encuentra 21º).

En cuanto al equipo que enfrentará a Colón el sábado hay algunas dudas. La primera es si jugará Fabricio Alvarenga o Yamil Asad, en el entrenamiento del jueves este último jugó para los titulares. La otra es si Lucas Romero llega a recuperarse totalmente de su esguince de rodilla; en caso que no se ponga a punto, Leandro Desábato jugaría junto a Lucio Compagnucci, aunque el entrenador también probó con Matías Vargas. 

También intentó con Iván Bella por Nicolás Delgadillo, y durante la semana jugó Facundo Cardozo por Lautaro Gianetti que acarrea una molestia muscular desde el domingo, aunque según Russo no es duda frente a Colón.

Los once titulares serían: Alan Aguerre; Matías Pérez Acuña, Emiliano Amor, Lautaro Gianetti, Damián Pérez; Lucas Romero o Lucio Compagnucci y Leandro Desábato; Yamil Asad, Agustín Doffo y Nicolás Delgadillo; Milton Caraglio.

Por el lado del local, el director técnico Darío Franco ya dio su lista de concentrados: Jorge Braun, Andrés Mehring; Germán Conti, Pablo Cuevas, Clemente Rodriguez, Franco Lazzaroni, Ismael Benegas, Osvaldo Arroyos; Luis Garnier, Matías Ballini, Alan Ruiz, Gerónimo Poblete, Franco Leys, Cristián Llamas; Brian Romero, Cristian Guanca, Oscar Belinetz, Pablo Vegetti, Gustavo Villarruel.

El historial entre ambos equipos muestra que, en 66 partidos, Vélez ganó 28 y Colón hizo lo propio en 16 oportunidades. El último partido fue victoria para el Fortín por 2 a 0 con un doblete de Mauro Zárate en el Amalfitani. La última vez que se enfrentaron en Santa Fe también ganó el conjunto de Liniers por 2 a 0, con goles de Mauro Zárate y Lucas Pratto.


Escrito por Martín Grasso (@martinnicolas8 en Twitter).